Ayer, la NFL anunció que los Raiders de Oakland se mudarán a partir de 2020 a Las Vegas, Nevada, lo que representará un fuerte impacto económico en cuanto a turismo se refiere para “la ciudad del pecado”.
De acuerdo con a una estimación realizada por el Comité de Infraestrucutra Turística del Sur de Nevada, la llegada de la popular franquicia de NFL a Las Vegas le significará una derrama económica anual de 86.5 millones de dólares, además de 100 millones por el tema de exposición y 51.7 millones más por la posibilidad de atraer otros eventos deportivos.
El nuevo proyecto de los Raiders implica la construcción de un inmueble cuyo valor se estimó en mil 900 millones de dólares, con lo cual se colocarían entre los estadios más caros en la Liga y su construcción concluiría en el 2020. La inversión presupuestada era de mil 300 millones de dólares y 26% sería dinero público.
A decir del Comité de Infraestrucutra Turística del Sur de Nevada, del monto total que se requiere para dicho proyecto, casi cuatro de cada 10 dólares provienen de dinero público, ya que se aprobó el aumento al impuesto de habitación de 1.4 puntos porcentuales. Para los estadios que se han construido en los últimos 16 años, 42% del dinero es público.
Cabe mencionar que, de acuerdo con los directivos del equipo de la NFL, el dinero recaudado para la nueva sede de los Raiders también se utilizará para ampliar y renovar el centro de convenciones de la ciudad. En cuanto a inversión privada, son 650 millones de dólares que proviene de Sheldon Adelson, quien es el CEO de Las Vegas Sands Corp.
Asimismo, el Comité de Infraestructura Turística del Sur de Nevada realizó una estimación sobre el funcionamiento del estadio: los ingresos anuales que generaría el inmueble serían de 264 millones de dólares, de los cuales 32.8%, es decir, 86.5 millones de dólares, se generaría por la presencia de la NFL.
Cabe recordar que los Raiders han pasado por Oakland dos veces, Los Ángeles y próximamente Las Vegas. Los “malosos” se convirtieron en la tercera organización que cambia de plaza en el último año, mismo en el que se aprobó la mudanza de Los Rams y los Charges.
También lee:
Los Raiders de Oakland se mudarán a Las Vegas
¿Qué cargos enfrentaría en EU mexicano que robó jersey de Brady?