TE RECOMENDAMOS
Algunas personas ingieren bebidas alcohólicas al viajar en avión por tener miedo a volar o para disfrutar un momento de relajación, pero esto no siempre está permitido en aviones dentro de territorio estadounidense o al viajar con aerolíneas de la Unión Americana.
Los pasajeros pueden viajar en su equipaje de mano con alcohol, sólo si tienen menos de 100 mililitros, esto incluye los líquidos, geles y aerosoles de artículos de higiene personal.
En equipaje documentado se permiten hasta cinco litros de bebidas con que tienen entre 24 y 70 por ciento de alcohol, mientras que no hay limitaciones para las que tienen menos del 24 por ciento, aunque deben de estar completamente cerradas.
La Administración Federal de Aviación (FAA) prohíbe que las personas a bordo de un avión ingieran bebidas alcohólicas que llevan por su cuenta.
Sin embargo, los pasajeros pueden tomar alcohol que proporciona el titular de una aeronave certificado, es decir, las azafatas de una aerolínea.
Los miembros de la tripulación tienen prohibido por la FAA servir bebidas alcohólicas a personas que parecen estar intoxicadas, que porten un arma o que escolte a otro pasajero del avión.
Empresas como JetBlue permiten que los viajeros lleven tomen sus propias bebidas, si antes la presentan ante el personal del avión para que sean ellos quienes la sirvan, para no infringir la ley.
Las aerolíneas tampoco pueden permitir que suban al avión las personas que parecen estar alcoholizados o drogados.
Si un pasajero realiza disturbios en un avión por estar alcoholizado, las compañías aéreas tienen cinco días para informar a la Administración Federal de Aviación.