A menudo, los viajeros suelen comentar que la comida que sirven en los aviones de las aerolíneas no sabe como la comida normal e incluso tiende a ser muy insípida, pero ¿a qué se debe?
A decir del sitio Travel and Leisure, un estudio realizado por la empresa Fraunhofer Institute For Building Physics encontró que la atomósfera dentro de una cabina de avión reduce en un 30% nuestra habilidad para detectar sabores dulces o salados en la comida.
Además, de acuerdo con el análisis, la cabina de un avión es más seca que el mismo desierto, razón por la que en un ambiente así y a miles de metros de altura, la capacidad del sentido del olfato y del gusto se empieza a reducir.
De igual forma, de acuerdo con otro estudio por parte de la Universidad de Cornwell, otro factor que influye en el sabor de los alimentos es el ruido que produce el motor y las turbinas de un avión, ya que el sentido del gusto se afecta, minimizando la percepción del dulce en la comida.
Ante ello, según otro análisis de la revista Time, asegura que algunas aerolíneas internacionales, tales como Lufthansa, están utilizando más alimentos rojizos en su menú, como por ejemplo el jitomate, ya que la presión de la cabina atrae el punto de sal en dicha verdura.
Vive USA te comparte una galería con fotografías e información acerca de lo que gastan las aerolíneas en los alimentos que sirven en los vuelos:
También te puede interesar:
¿Por qué sabe mal la comida del avión?
Comida en aviones: secretos peculiares