Nueva York, San Francisco y son algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos, pero ya no están en las listas de los mejores lugares para vivir.

US News & World Report reveló su ránking de y las ciudades que aparecen sorprendieron a algunos.

La clasificación se llevó a cabo luego de comparar 150 ciudades estadounidenses bajo los factores de costo de vida, clima, calidad del aire y el acceso a la educación y atención médica, entre otros.

señala que este año cambió la metodología que había usado en ediciones anteriores. Se consideró más el mercado laboral de una ciudad, “en reconocimiento de las crecientes preocupaciones sobre las perspectivas profesionales, la asequibilidad de la vivienda y el aumento del costo de los bienes y servicios”.

Debido a los desafíos de asequibilidad de la vivienda que enfrentan muchas personas en Estados Unidos, la posibilidad de cubrir los gastos de vivienda con los ingresos y acceder a los servicios y bienes esenciales para la vida cotidiana se ha convertido en una prioridad al considerar mudarse.

De esta manera, , fue nombrada la mejor ciudad para vivir en todo Estados Unidos. Pero Texas también tiene una ciudad en el puesto 9 de la lista. Se trata de Austin.

Austin es la novena mejor ciudad para vivir en Estados Unidos y la mejor ciudad para vivir en . US News destaca que en Austin la gente aún tiene una vitalidad y entusiasmo contagiosos. “La gente aquí disfruta del aire libre”, anotan.

Muchos han llegado apara trabajar en grandes empresas tecnológicas que se han instalado ahí en los últimos años, aunque la educación y la atención sanitaria también son sectores de empleo de primer orden.

Además, US News destaca la vida cultural y de entretenimiento en Austin. Constantemente hay festivales de música, museos y abundan los restaurantes. “Como capital mundial de la música en vivo, Austin agasaja a sus residentes con música en vivo en la terminal del aeropuerto, en las calles del centro y en unos 200 locales de la zona”, anotan.

El reporte USA Wealth Report de Henley & Partners también dice que Austin es la ciudad estadounidense de más rápido crecimiento para millonarios.

Esta ciudad de Texas experimentó una tasa de crecimiento de millonarios del 102 % entre 2012 y 2022. En diciembre de 2022, Austin tenía 30,500 millonarios, 86 centimillonarios y nueve multimillonarios.

Una de las principales razones por las que Austin ahora es un imán de millonarios es que se ha tomado como un centro tecnológico alternativo a Silicon Valley.

Empresas como Amazon, Google, Meta, SpaceX y Tesla han ampliado su presencia en la ciudad. En 2019, Apple invirtió mil millones de dólares para construir un nuevo campus .

Los datos que debes saber sobre Austin, Texas

Población de la ciudad: 1,002,397 personas.

Precio medio de la vivienda: $487,981 dólares.

Alquiler mensual medio: $1,716 dólares.

Edad promedio: 36 años.

Ingreso familiar medio: $98,483 dólares al año.

Tasa de desempleo: 4.31%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS