Green Bay, Wisconsin obtuvo este 2017 el titulo nada honorable de ser la ciudad más ebria de Estados Unidos, de acuerdo con 24/7 Wall St, un sitio de noticias y opinión con sede en Delaware.
De acuerdo con el estudio “El excesivo índice de consumo de alcohol entre los adultos de Green Bay Wisconsin es el más alto que el de cualquier otra zona metropolitana de Estados Unidos.
La conclusión se obtuvo luego de analizar datos del Instituto de Salud de la Universidad de Wisconsin.
El estudio resalta que la ciudad de 105 habitantes cuenta con 136 bares y que más del 26% de sus residentes adultos beben en exceso. El porcentaje nacional de bebedores en exceso alcanza el 18%, entendiéndose como hombre que consume 5 o más bebidas alcohólicas en menos de 2 horas, o 4 si se trata de mujeres, según lo define el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades.
A nivel nacional existen 1.3 bares por cada 10 mil habitantes en Estados Unidos.
En 15 de las 20 ciudades en donde más se consume alcohol la concentración de bares es al menos el doble del promedio nacional, y en 13 de estas la edad promedio de los bebedores es menor a 37.8 que es el promedio nacional.
De acuerdo con el CDC los bebedores en exceso son 14 veces más propensos a verse envueltos en accidentes de vehículo, y en el caso de Green Bay la mitad de sus accidentes automovilísticos mortales están relacionados con un conductor ebrio.
Estas son otras ciudades en donde también se consume alcohol en exceso, 7 se ubican en Wisconsin:
1. Green Bay, Wisconsin
2. Eau Claire, Wisconsin.
3. Appleton, Wisconsin.
4. Madison, Wisconsin.
5. Fargo, Dakota del Norte
6. Oshkosh-Neenah, Wisconsin.
7. Missoula, Montana.
8. Grand Forks, Dakota del Norte
9. Wausau, Wisconsin
10. La Crosse-Onalaska, Wisconsin.