Destinos

Esquía, nada y observa osos en el Parque Nacional Kootenay

Sumérgete en piscinas calientes rodeado de montañas rocosas

Vive USA
18/03/2019 |07:05Deyanira Alvarez |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Establecido en 1920, el surgió como parte de un acuerdo para construir un camino a través de las Montañas Rocosas, en el sudeste de Columbia Británica.

En sus mil 406 kilómetros cuadrados, los visitantes pueden encontrar paisajes asombrosos ya que el parque está lleno de montañas, glaciares colgantes, valles boscosos y praderas áridas.

Para los turistas que disfrutan de una caminata larga y tranquila, pueden tomar el sendero de 200 kilómetros. O el sendero Marble Canyon, que lleva hasta un desfiladero erosionado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Kootenay cuenta con las famosas piscinas calientes, conocidas como Radium Hot Springs. Estos manantiales naturales obtienen su temperatura desde lo profundo de la corteza terrestre y ayudan a relajar el cuerpo de los turistas.

En cada visita al parque encuentras algo diferente. ofrece distintas actividades de acuerdo a cada estación del año.

En primavera aún puedes disfrutar un poco de esquí y de las raquetas de nieve. Se observan osos grises, alces, venados, cimarrones, coyotes, búhos y lobos. En ocasiones también aparecen aves migratorias como águilas y halcones.

Con la llegada del verano es posible nadar, realizar picnics, observar cabras montesas, ardillas de tierra, patos, marmotas y pájaros cantores. También los visitantes pueden hacer caminatas, excursiones, ciclismo y remar en aguas bravas.

En otoño las caminatas y excursiones están permitidas hasta principios de octubre por seguridad.

En invierno, el parque se convierte en el lugar perfecto para los amantes de esquí, con sus grandes montañas llenas de nieve toda la familia jugará con raquetas de nieve.

Recorre el parque y descubre una aventura nueva en cada visita.