Destinos

Esperan aeropuertos llenos en verano; tome precauciones

Durante el verano, Estados Unidos espera un incremento de pasajeros, razón por la que ya toma previsiones

30/05/2016 |06:03Diego H. Castillo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Durante el verano próximo, es decir, en los meses de junio, julio y agosto, los aeropuertos de Estados Unidos tendrán un alto flujo de pasajeros, razón por la que los turistas nacionales o extranjeros deberán tomar sus precauciones, entre otras cosas, para no retrasarse en sus vuelos.

A decir de la (TSA, por sus siglas en inglés), durante el próximo verano se proyecta un incremento del 7% de viajeros en comparación al 2015, es decir, 129,000 personas más cada día.

Con ello, los aeropuertos estadounidenses esperan que al menos 2.3 millones de viajeros aborden un avión en este verano, por lo que están tomando medidas para ampliar las inspecciones y esperan que los pasajeros se preparen si no quieren perder su vuelo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

“Hemos pedido al Congreso que nos deje utilizar presupuesto que estaba en otros programas para que los agentes tengan pago de horas extra, se están contratando más agentes y aumentando los controles caninos en los aeropuertos más grandes”, explicó Lucy Martínez, vocera de la TSA.

En la actualidad, esta agencia federal cuenta con 45,968 agentes y esperan que con los 34 millones de dólares que sean reasignados se contraten a 768 empleados más, algo que inicialmente se planeó completar en septiembre, pero ahora la idea es que concluya en mayo.

El nuevo personal reforzará los aeropuertos más grandes de la nación como el Los Ángeles, el John F. Kennedy de New York y el de Atlanta.

Los viajeros, por su parte, tendrán que tomar las precauciones necesarias en vuelos domésticos e internacionales, especialmente se debe prestar atención en los artículos que se llevan en la maleta de mano.

En ese sentido, las autoridades advierten que las botellas con líquidos no deben llevar más de tres onzas y, para evitar demoras en los vuelos, es fundamental llegar con suficiente tiempo a las bases aéreas para las inspecciones en las zonas de seguridad en caso de llevar artículos prohibidos.

El programa de pre-chequeo de TSA, cuyo costo es de 85 dólares, también puede ser útil para acortar tiempo. Las personas inscritas en este programa no se tienen que quitar los zapatos, correas o abrigos, enfatizó la vocera de la agencia federal.

Vive USA te ofrece una galería de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos:

También te puede interesar: