La muerte de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana el pasado fin de semana ha levantado toda clase de comentarios, los líderes mundiales dieron declaraciones cuidando de no alabar a Castro y al mismo tiempo no ofender a sus seguidores.
Sin embargo, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, parece que no recibió el memo y dio un mensaje que resulto controversial para mucha gente, incluidos algunos políticos estadounidenses como Marco Rubio y Ted Cruz, senadores de ascendencia cubana que no dudaron en criticarlo.
El mensaje del mandatario canadiense se resume de la siguiente manera:
“Fidel Castro fue un líder que sirvió a su pueblo por más de medio siglo. Un legendario revolucionario y orador. El Sr. Castro consiguió importantes mejoras a la educación y salud de su nación”
“Si bien fue una figura controversial, tanto los seguidores como los detractores de Castro, reconocen su tremenda dedicación y amor por la gente de Cuba, quienes tiene un profundo y duradero afecto por el comandante”.
Rápidamente usuarios de Twitter criticaron el hecho de que el mensaje no habla del abuso de poder, derechos humanos y como estuvo a punto de provocar una catástrofe nuclear.
Según The Huffington Post a las voces que criticaron a Trudreau se sumaron las de los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz, ambos ex aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, derrotados por Donald Trump en las primarias republicanas.
Marco Rubio publicó en Twitter “¿Es real esta declaración o es una parodia?, Porque si es real y hecha por el PM de Canadá, es vergonzosa”.
Ted Cruz, quien nació en Canadá y es hijo de un refugiado de origen cubano, expreso: “Es una desgracia. ¿Por qué jóvenes socialistas idolatran a tiranos totalitarios?.
Otros políticos canadienses también denunciaron el mensaje del Primer Ministro del país.
La siguiente galería muestra al Justin Trudeau en sus momentos más “cool”