TE RECOMENDAMOS

Algunas ciudades de Estados Unidos han comenzado a reabrir sus playas, restaurantes, hoteles y casinos, pero ¿qué tan seguro es viajar en este momento?

La respuesta a esa pregunta dependerá del nivel de y restricciones en tu comunidad y en el destino al que deseas viajar.

La principal recomendación de los Centros para el Control y Prevenció de Enfermedades () es quedarse en casa para prevenir la dispersión del contagio. Pero ofrecen una serie de preguntas para responder y así poder evaluar si es seguro viajar o no. Tómalas en cuenta y sincérate.

1) ¿El Covid-19 se está extendiendo a donde vas? 

Puedes monitorear el panorama de casos de Covid-19 en las páginas oficiales de tu país, en el mapa de la e incluso Google tiene un conteo para ciertas ciudades. Si los contagios van al alza en tu destino, deberías considerar viajar en otro momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

2) ¿Se está extendiendo el Covid-19 en tu comunidad? 

Debes estar consciente de que tú también representas un riesgo para los demás. Sobre todo si en tu comunidad los casos de coronavirus han aumentado. “Incluso si no tiene síntomas, puede transmitir Covid-19 a otras personas mientras viaja”, anotan los CDC.

3) ¿Tú y tus acompañantes pueden mantenerse a 2 metros de distancia de otras personas?

No es lo mismo viajar a una ciudad aglomerada que a un bosque o parque nacional al aire libre. El riesgo de contagio es mayor en lugares donde no es posible mantener el distanciamiento social. Evalúa las condiciones de tu destino.

4) ¿Tú o tus acompañantes son población vulnerable? 

Recuerda que hay grupos de personas que son más suceptibles derivadas del contagio de Covid-19. Entre ellos se encuentran: adultos mayores, personas con obesidad, asma, VIH o diabetes. También las personas con enfermedades cardiacas o pulmonares.

Si es tu caso, será mejor esperar a viajar.

5) ¿Vives con alguien que forma parte de la población de riesgo?

Quizá no tus abuelos, padres o hijos no te acompañen al viaje, pero estarán ahí cuando tú vuelvas a casa. “Si se infecta durante el viaje, puede transmitir COVID-19 a sus seres queridos cuando regrese, incluso si no tiene síntomas”, apuntan los CDC.

6) ¿El gobierno de tu comunidad o el de tu destino piden que te quedes en casa?

Si hay órdenes de confinamiento en tu lugar de origen o el destino al que vas, entonces lo más recomendable es no viajar por el momento. Las autoridades sanitarias tienen esas medidas para evitar el contagio. Sigue sus normas y recomendaciones.

Toma en cuenta que algunas ciudades han impuesto restricciones de viaje para los turistas. Por ejemplo, deberán mostrar los resultados negativos de la prueba de diagnóstico de Covid-19 para que se les permita la entrada en Alaska.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS