Destinos

¿Es seguro ir a un campamento de verano durante la pandemia?

Que un campamento de verano sea al aire libre no implica que sea seguro

Adobe
25/06/2020 |06:00Sheila Ríos |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Algunos lugares y establecimientos de esparcimiento están comenzando a reanudar sus funciones en Estados Unidos. Si deseas asistir a un campamento de verano o mandar a tu hijo a uno, hay consideraciones para tener en cuenta y evitar la propagación de .

Ir a un campamento de verano en este momento es arriesgado, ya que las actividades que involucran interacción entre las personas. Lo mejor es no asistir si la zona donde se realiza tiene reportes de contagios de Covid-19.

Las personas en los campamentos suelen reunirse en grupos, comparten casas de campaña y realizan actividades al aire libre, lo que representa un riesgo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Si debes asistir o no hay casos de contagio donde será el campamento, puedes tomar medidas de higiene y distanciamiento para disfrutar de la experiencia.

Los administradores de campamentos tienen que implementar estas medidas de los .

1) Quédate en casa si es necesario

Si alguna persona con interés de asistir ha estado en contacto con un enfermo de Covid-19 recientemente, o está enfermo, no debe salir de casa.

Si los empleados han presentado síntomas o han estado en contacto con algún enfermo, deben actuar responsablemente y mantenerse en aislamiento. Se recomienda desarrollar políticas flexibles para invitar a la gente a seguir al pie de la letra dichas recomendaciones.

Los empleados que hayan contraído la enfermedad pueden informarse en los CDC sobre cuándo es el momento adecuado para reintegrarse a sus labores.

2) Higiene y el estornudo de etiqueta

Es indispensable lavarse las manos con agua y jabón al menos por 20 segundos. Si no se cuenta con acceso a un grifo de agua, se debe optar por lavar las manos con gel antibacterial que tenga por lo menos 60% de alcohol.

Deben invitar a los asistentes a cubrirse con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Tiene que desecharse al terminar su uso. Para manipular la basura deben usarse guantes de látex.

3) Uso obligatorio del cubrebocas

El cubrebocas se ha convertido en un aliado para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Sobre todo cuando el distanciamiento físico es imposible de respetar, por lo que es necesario que todos hagan uso de él. Se sugiere instruir a los campistas en el uso, lavado y eliminación de los también llamados revestimientos faciales.

4) Señales y mensajes de distanciamiento

Una buena idea para recordar el distanciamiento social es a través de señales o carteles, por lo que se aconseja colocarlos en el campamento. Deben ser puestos en puntos estratégicos tales como baños, comedores o en las entradas de los campamentos.

A través de un megáfono, se pueden emitir comunicados o dar avisos importantes sobre el tema. Lo importante es utilizar todos los recursos que estén al alcance para lograr una experiencia de campamento lo más segura posible tanto para los campistas, como para los administradores y empleados.

5) Espacios limpios

Los CDC recomiendan mantener todas las superficies de uso común limpias, por ello hay que desinfectar las que son tocadas con mayor frecuencia: manijas de puertas, llaves de fregaderos y de baños, fuentes para beber, entre otras.

6) Abastecimiento de productos de limpieza

Es indispensable que los organizadores del campamento cuenten con un equipo de limpieza completo para evitar un posible desabasto de productos. Deben llevar suficientes limpiadores y desinfectantes, los cuales tienen que ser almacenados en un lugar seguro y lejos del alcance de los niños.

Los CDC sugieren que los campistas mantengan sus pertenencias separadas de las de los demás. Pueden guardarse en contenedores, cubículos o en áreas específicas, de modo que todas sean etiquetadas individualmente.

7) Distanciamiento social

  1. En lugares donde se reúnan grupos de personas, respeta una distancia de 2 metros, creando un espacio entre los asientos para las personas.
  2. Deben desinfectar las superficies donde duerman. También es recomendable que duerman separados para evitar el contacto con las caras.
  3. Los administradores del campamento deben propiciar actividades al aire libre donde sea posible mantener la distancia social.
  4. Sana distancia en los autobuses que transportan a los campistas.
  5. Debe reducirse al mínimo la cantidad de personas en los espacios comunales o asignados para comer. Pueden asignar horarios escalonados por grupos, de modo que no se acumulen muchos en un horario.

8) Asignar a un especialista

Para garantizar la seguridad y la salud de los campistas, es necesario nombrar a algún miembro del personal que sea médico o enfermero para que se haga cargo de las dudas o inquietudes de los campistas durante su estancia. Todas las personas y las familias que asistan deben reconocer perfectamente a esta persona y saber cómo contactarla en el caso de que no se encuentre cerca.