Uno de los servicios que ofrecen los consulados mexicanos en Estados Unidos es la posibilidad de hacer tu testamento.
Son varias las situaciones en la cuales un mexicano viviendo en territorio estadounidense podría verse en la necesidad de elaborar un testamento, por ejemplo el tener propiedades, pero no poder administrarlas personalmente.
Puede ser también que estando de visita tengas una situación de salud emergente en la cual sea recomendable contar con este documento para la tranquilidad de tu familia.
Existen dos formas en la cuales puedes hacer tu testamento en un consulado mexicano:
Testamento público abierto: Acudes ante el titular de la sede consular, con una lista de tus bienes, la ubicación de los mismos y una descripción general, debes mencionar a quién designas como albacea y presentar tus identificaciones. El representante consular tomará nota de tus decisiones y deseos. El costo de este trámite es de 294 dólares y se paga por adelantado.
Testamento público cerrado: En este caso llevas tu testamento escrito y dentro de un sobre cerrado, la entrega del mismo al cónsul se debe hacer con tres testigos mayores de edad. El consulado levantará el acta correspondiente. El costo es de alrededor de 45 dólares.
También se puede hacer el trámite de renuncia a Derechos Hereditarios por un costo de 115 dólares.
Con información del Consulado Mexicano.
También te puede interesar
¿Qué pasa si tu pasaporte está dañado?
Pasaporte de emergencia: ¿Cómo obtenerlo?
Más información de viajes