Tomar un vuelo en horas pico o en temporadas altas es, quizá, uno de los mayores errores que se cometen a menudo.
Hay largas filas en la línea de seguridad, es difícil encontrar lugar en las salas de espera o las multitudes entorpecen las caminatas largas cuando se lleva prisa.
De acuerdo con datos del portal Insider, corregir este tipo de hábitos es posible, se recomienda viajar en horas tempranas los martes y miércoles, así como evitar los vuelos a partir de las 4 a las 8 pm los viernes y domingos.
Por su parte, cada vez las herramientas tecnológicas mejoran la experiencia de viajeros, ya sea para reservar vuelos, hospedajes o encontrar las mejores atracciones en el destino elegido.
Los expertos las utilizan, a su vez, para acortar los tiempos de espera en el aeropuerto como la aplicación ‘MyTSA’ de la Administración de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (TSA) que proporciona tiempos de espera, seguridad y estima la cantidad de personas que hay en el aeropuerto las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Con el fin de evitar aglomeraciones previas al abordaje y rebasar el tiempo en la línea de seguridad, Insider enlista los errores más comunes que cometen los viajeros cuando están esperando su salida y lanza una serie de sugerencias para corregirlos.
Como el hecho de llevar menos ropa, equipaje de mano compacto o evitar llegar tarde al aeropuerto.
Mira nuestra galería, te dejamos con el resto de errores más comunes que te harán perder tiempo y sus respectivas soluciones.