Una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo es sin duda el Gran Cañón del Colorado en Arizona, un lugar al que hay que ir preparado de lo contrario la experiencia puede que no sea tan agradable como la has visto en las idílicas postales.
El Gran Cañón es considerado una de las 7 maravillas naturales del mundo y desde 1979 es también parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.
Es una de las atracciones turísticas más visitadas de Estados Unidos, más de 4 millones 750 mil visitantes acudieron al Gran Cañón en 2014, pero también es una de las más peligrosas, cerca de 250 personas son rescatadas anualmente por los servicios de emergencia debido a mala planeación o decisiones tontas de los turistas.
Visitar el Gran Cañón no es como acudir al cine, es un recorrido que obliga a la planeación si quieres disfrutar y sacarle provecho a la visita, pues se trata de una gran extensión, que a lo largo, ancho y profundo tiene mucho que ofrecer.
La mayoría de la gente llega al Gran Cañón por el lado sur y el lugar en donde la mayoría de los turistas se hospedan es en Grand Canyon Village, por lo que reservaciones se deben hacer con anticipación.
El sitio Trillist, comparte algunos de los errores más comunes que cometen los turistas al visitar el Gran Cañón en Arizona y te los compartimos para que no te sucedan.
También te puede interesar
Planean construir hoteles y casas en el Gran Cañón
El curioso e inspirador letrero que hay en el Gran Cañón