TE RECOMENDAMOS
Finalmente llegó la temporada del año en que las ciudades más frías de Estados Unidos habilitan sus pistas de patinaje sobre hielo al aire libre, para dar la bienvenida a turistas y locales.
1. Utilizar ropa inadecuada
Recuerda que, después de todo, el patinaje sobre hielo también es un deporte por lo que debes vestirte adecuadamente antes de salir a la pista. Evita ropa que no te permita moverte con facilidad y habilidad.
Entendemos que es invierno y necesitarás cubrirte del frío. Sin embargo, evita utilizar largas bufandas o abrigos que puedan enredarse entre tus piernas o las de alguien más y hacerlos caer. Mejor elije una chamarra de plumas o un suéter de lana grueso.
2. Pedir patines demasiado grandes
Por falta de costumbre al usar patines de hielo es muy fácil que caigas en la tentación de rentar una talla más grande que no te apriete. Pero si haces esto, pronto te darás cuenta que te hace falta estabilidad y caerás más seguido.
Además, no hagas el error de llevar calcetines cortos. Por mucho que los prefieras dentro de tus botas, si no utilizas un par grueso y largo es posible que salgas de la pista con ampollas en los tobillos.
3. Caerte sin control
No importa que no seas un experto sobre hielo. De hecho incluso puede ser tu primera vez en visitar una pista. La mayoría de los visitantes cuentan con aquellas personas que apenas están aprendiendo y que podrían caerse más de una vez.
Lo que no puedes hacer es quedarte en el suelo por mucho tiempo y con las manos extendidas sobre la pista. Es importante que, aunque pongas las manos para apoyarte, las cierres en forma de puño para evitar que te lastimen algún dedo o que incluso lo pierdas, como resultado de un accidente mayor.
4. Jugar al experto
No hay nada que te ponga más en evidencia de que eres un turista que pretender patinar tan bien como los locales que lo hacen la temporada completa. Si no eres realmente bueno, evita el centro de la pista, donde los más experimentados ensayan piruetas y además van a velocidades mucho más altas. Evítate la pena de una colisión y caída involuntarias.
5. Obviar las reglas de la pista
Algunas de las pistas de hielo temporales tienen reglas específicas sobre cómo utilizarlas. Por ejemplo en Rockefeller Center, en Nueva York, una vez que abandonas la pista no puedes regresar, a menos de que pagues nuevamente. Así que planea tu estancia y si quieres descansar hazlo sin salir.
Ahora sí, estás listo para divertirte como un local.