TE RECOMENDAMOS
Tramitar la visa para viajar a Estados Unidos es un proceso que debe realizarse con cuidado y mucha atención pues se involucran varios elementos: datos personales, información sobre viaje y preguntas hechas en la embajada.
Es normal que algunos solicitantes se sientan inseguros de su condición para obtener la visa y recurran a estrategias como mentir en la información u otras que incluso pueden ser peligrosas como contratar a terceros para que “ayuden” en el trámite del documento.
También hay errores demasiado inocentes pero que invariablemente derivan en la negativa de acceder a la visa y que generalmente están relacionados con la poca investigación que hacen los solicitantes antes de solicitar el visado.
Por ejemplo acudir a la embajada y pedir la visa de turista con fines laborales o bien carecer de un plan de viaje que dé certeza al cónsul sobre los motivos de viaje que haya de por medio.
Ser sinceros
En artículos previos Vive USA ha retomado información divulgada por la embajada de Estados Unidos en la que se afirma que obtener la visa americana es más fácil que nunca.
La dependencia estadounidense recomienda simplemente decir la verdad y exponer argumentos que demuestren que los solicitantes de la visa tienen intenciones de regresar a México.
Te recordamos que el precio de la visa estadounidense actualmente es de 160 dólares (2,800 pesos aproximadamente).
Estas son cuatro errores que debes evitar cometer al solicitar una visa de turismo para viajar a Estados Unidos.
También te puede interesar:
Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016