Durante los últimos años, los delitos por robo de datos personales y fraude se han incrementado en Estados Unidos.
El portal WalletHub informa que, sólo en 2018, compañías prominentes como Adidas, Best Buy, Delta, Kmart, Macy's y Sears han sido víctimas de los ciberdelincuentes.
“Según el informe más reciente sobre la violación de datos del Centro de Recursos contra el Robo de Identidad , entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de agosto de 2018, hubo 9,395 infracciones. Eso representa más de 1.1 mil millones de registros comprometidos”, apuntan.
La administración de Donald Trump lanzó un nuevo plan de ciberseguridad para tomar medidas más extremas contra los ataques cibernéticos provenientes de países extranjeros.
“Pero algunos estadounidenses son más susceptibles que otros a tales crímenes”, señalan. WalletHub comparó 50 estados para determinar en cuáles hay más robo de identidad.
Tomaron indicadores de quejas por robo de identidad per cápita hasta un monto promedio de pérdida debido a fraude.
Los estados con más robo de identidad son: el Distrito de Columbia, Michigan, Florida, California y Maryland. Los montos de pérdida más altos debido al fraude están en Ohio, Dakota del Norte, virginia, Nebraska y Nueva Jersey.
Los expertos recomiendan usar contraseñas seguras para las cuentas financieras. Si son vulnerables, las personas también lo serán.
Intenta mantener actualizado tu número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal para prevenir el robo de datos o identidad. No abras correos cuya fuente no reconozcas ni descargues archivos que no sean confiables.
“No envíe números de cuenta ni contraseñas por correo electrónico o aplicaciones de mensajería. Y no ingrese información financiera o personal en sitios web que carezcan del prefijo "https" en sus URL”, remarcan.
Mira en nuestra galería cuáles son las entidades más vulnerables.