TE RECOMENDAMOS

Este programa de visas es para los empresarios inmigrantes que cuentan con las habilidades y el potencial para desarrollar sus propios negocios en Canadá. El reqiusito: que sean innovadores, puedan crear empleos para los canadienses y que compitan a escala global. Si tienes una idea innovadora y piensas que puedes obtener apoyo para ejecutarla en Canadá, esta es la visa para ti.

Hay varias razones por las cuales Canadá es un lugar para construir tu negocio: economía fuerte, impuestos bajos, reducidos costos comerciales, excelencia en investigación e innovación y una alta calidad de vida.

La Start-Up Visa es el primer proyecto de este tipo en el mundo. Vincula a los solicitantes exitosos con organizaciones del sector privado de Canadá, para que les proporcionen capital, así como orientación y compartan su experiencia en el establecimiento y operación de un negocio en ese país.

Si eres de los seleccionados por este programa, recibirás tu residencia permanente canadiense. Sin embargo, el programa no está disponible para aquellos interesados en establecer un negocio en Quebec.

Para aplicar debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Certificado de carta de compromiso. Los solicitantes deben haber recibido una carta de apoyo de una organización de inversionistas designada. Como solicitante es necesario convencer a un fondo de capital de riesgo designado o a un grupo inversor para que invierta capital en tu negocio.
  2. Requisito de inversión. Debes asegurar una inversión de al menos $200, 000 CAD si la inversión es de un fondo de capital de riesgo designado. Los solicitantes no están obligados a invertir nada de su propio dinero para este programa de inmigración canadiense.
  3. Requisito de idioma. Debes poder comunicarte en inglés o francés. Como solicitante te piden los resultados de tus pruebas de idioma de una agencia aprobada. Es necesario cumplir con el nivel mínimo de CLB 5 en inglés o francés.
  4. Requisito de educación. Al menos, debes haber completado un año de estudio en una institución de educación superior. Es necesario que proporciones transcripciones, una carta de buena reputación, certificados, diplomadas o títulos como prueba para este requisito.
  5. Fondos de liquidación suficientes. Si eres solicitante, asegúrate de tener los fondos de liquidación para mantenerte a ti mismo y a tu familia una vez que hayas migrado a Canadá. La cantidad de dinero varía de acuerdo con el número de familiares que te acompañarán.
  6. Seguridad y autorizaciones médicas. Es indispensable que te sometas a una autorización de seguridad y a un examen médico para determinar si representas una amenaza para la seguridad o que tengas un problema de salud que supondría una carga excesiva para la atención médica canadiense.

Si cumples con los requisitos anteriores, tu solicitud será revisada de acuerdo con los criterios de admisibilidad estándar de IRCC, incluida la salud, la criminalidad y la seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS