La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos comenzó la prueba de tecnología biométrica en aeropuertos del país, con el objetivo de reforzar la seguridad y acelerar el abordaje de pasajeros.
Los escáneres instalados ofrecerán una tomografía 3D de las huellas dactilares de los viajeros, proporcionando una imagen tridimensional que se puede ver y girar para un análisis profundo, ante posibles amenazas.
El sistema ha sido instalado en el Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor y en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston. Los pasajeros que transitan por las terminales 4 y E, respectivamente, pueden ofrecerse como voluntarios para probar la herramienta.
Esta semana llegarán escáneres al Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson de Atlanta y al de Denver.
La administración responsable de los sistemas de transporte de analizará el funcionamiento para su posible extensión a otros aeropuertos del país.
"Ya utilizamos este tipo de tecnología para el equipaje facturado, y esperamos que estas máquinas proporcionen el mismo nivel de seguridad", dijo el administrador interino de TSA, Huban Gowadia.
La tecnología coincide con las huellas digitales que los pasajeros han proporcionado cuando se inscribieron en #TSAPrecheck. A largo plazo, se espera que esta tecnología tenga el potencial para eliminar la necesidad de un pase de abordar y la identificación en conjunto.