Destinos

En la semana de reapertura, bisonte ataca a mujer en Yellowstone

La visitante se acercó más allá de los 23 metros que se recomiendan entre animales salvajes y humanos

21/05/2020 |07:35Vive USA |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Durante su semana de reapertura tras los cierres por el coronavirus, el Parque Nacional de Yellowstone, ens, registró su primer ataque a una turista.

Este miércoles, un bisonte tiró a una mujer que se encontraba en la cuenca del géiser de Old Faithful y la hirió. De acuerdo con los primeros reportes, la visitante se acercó más allá de los 23 metros que se recomiendan entre animales y humanos.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) informó que los médicos de emergencias de Yellowstone atendieron a la mujer en el lugar y no requirió del traslado a un hospital.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Las autoridades del NPS explican que los turistas deben mantenerse 23 metros alejados de los animales de gran tamaño, como bisontes, alces, venados, coyotes y borregos cimarrón. Para los osos y lobos, se requiere una distancia de 91 metros.

Este es el primer ataque de un bisonte en durante 2020 y ocurre luego de casi dos meses en que el parque estuvo cerrado para evitar la propagación de Covid-19 en Estados Unidos.

El NPS también advirtió que la temporada de partos de alces ya inició, lo que los vuelve muchos más agresivos y podrían patear a los turistas. La principal recomendación es estar atentos de estos animales al salir de lugares cerrados y cerca de los automóviles, para alejarse inmediatamente.

Las primeras entradas en reabrir en el Parque Nacional fueron las ubicadas en el estado de Wyoming, que ya levantó algunas restricciones de emergencia sanitaria.

Los turistas no pueden adentrarse en zonas que pertenecen a Idaho y Montana, porque sus gobiernos mantienen sus medidas ante el coronavirus.

En la primera fase de reapertura de Yellowstone sólo se permite el acceso a Old Faithful, Lake, Canyon, Norris, Grant Village y West Thumb. Los visitantes pueden ingresar a los baños, estaciones de autoservicio, senderos y paseos marítimos.

pb