En la ciudad de Houston uno puede encontrar todo tipo de restaurantes para satisfacer hasta el más exigente de los críticos, por lo que triunfar aquí no es fácil.
Uno de los restaurantes más populares en el centro de la ciudad es de comida mexicana--Irma's (el original). Su propietaria Irma Galván, recibió varios premios gastronómicos de James Beard, Houston Press, y Zagat, por la calidad de su comida, además de haber sido honrada con la llave de Houston.
Doña Irma, como la llaman cariñosamente sus clientes, relató en una entrevista exclusiva para ViveUSA, como después de enviudar trágicamente se quedó sola con cuatro hijos, y decidió abrir un restaurante de comida mexicana. Los platillos que serviría estarían hechos con recetas caseras que ella aprendió de su mamá, quien era originaria de Matehuala, San luis Potosí.
La suerte le sonrió a doña Irma cuando la ciudad decidió revitalizar el área del centro y construír el primer estadio para su equipo de beísbol los Astros, en el año 2000. Galván abrió las puertas de su negocio hace 27 años y luchó con gran esfuerzo por mantenerse allí, convirtiéndose en el sitio favorito de muchos peloteros, VIP's, residentes y turistas que vienen a los partidos.
Al preguntarle cuál era el secreto de su triunfo dijo que era "tratar bien al cliente, a los empleados y echarle muchas ganas". De los platillos más populares explicó que "no es sólo uno, a la gente le gusta pedir los chiles rellenos, carne guisada, pollo en mole, tamales o las tortillas hechas a mano. De las bebidas favoritas continuó dijo que era "mi limonada de frutas frescas".
El restaurante no tiene un menú fijo ya que como su refrán dice--"en este restaurante es donde se come como en casa", ofreciéndole a los clientes varios menús, horario flexible los días en que los Astros jueguen, o los Dynamo o Dash, y también un área de parqueo privado para sus clientes.
Galván atribuye el éxito al trabajo y a la ayuda de sus cuatro hijos quienes construyeron con ella un negocio familiar. Debido a la gran popularidad del primer restaurante su hijo Louis decidió abrir Irma's Southwest Grill, también en el centro de Houston. Aquí el menú consiste de una combinación de platillos clásicos y modernos, con recetas que inclcuyen ingredientes nuevos de gran sabor.
También le puede interesar:
Estos son los food trucks más extraños
Más información de Destinos: