Más de 6 mil personas han firmado una petición instando a Disney y a las autoridades gubernamentales a retrasar la reapertura de sus complejos temáticos en Orlando, Florida.
La petición fue lanzada por los trabajadores Magic Makers de Walt Disney World Resort luego de que el estado experimentara un aumento considerable de casos por coronavirus en los últimos días, en medio de su reactivación económica.
Magic Kingdom y Animal Kingdom estarán retomando sus actividades de forma gradual el próximo 11 de julio, mientras que Epcot y Hollywood Studios reabrirán al público el 15 de julio, lo que significaría el regreso de miles de turistas locales, nacionales e internacionales a sus instalaciones.
Los empleados emitieron la petición considerando informes de expertos en salud que aseguran que Florida podría ser el próximo epicentro de la pandemia en Estados Unidos si no se siguen las restricciones sociales y las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por los CDC.
Hasta inicios de esta semana, las autoridades de salud reportaron más de 100 mil casos positivos.
"Reconsidere la apertura de parques temáticos y centros turísticos hasta el momento en que los casos de Covid-19 ya no aumentan y ya no representan un riesgo de propagar esta enfermedad a nuestros miembros del equipo de trabajo, sus familias y nuestros huéspedes del parque temático", escribió Katie Belisle, empleada de los parques temáticos en una carta dirigida al alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, y al alcalde de Orlando, Buddy Dyer.
La solicitud menciona que el plan multifase de reapertura del gobernador de Florida, Ron DeSantis, se llevaría a cabo una vez que los casos hayan disminuido, no obstante, el estado registra nuevos picos cada día.
"Retirarnos a una fase anterior de reapertura es nuestra mejor opción para no exponer el virus a miles y miles de empleados de parques temáticos y sus familias", se elle en la petición.
"Mantenernos seguros a nosotros mismos y a nuestros visitantes es nuestra prioridad número uno en todos los parques temáticos".
Los empleados señalan que aunque los parques son un medio de distracción durante la pandemia y un elemento clave para rehabilitar la economía del estado, no es “justo” que ellos arriesguen sus vidas a cambio de ganancias.
De Santis reconoció el aumento de casos a inicios de semana, pero dijo que no cambiará el plan de reapertura ni emitirá una orden para el uso obligatorio de cubrebocas.
Hasta el momento Disney World continua con sus planes de reapertura, pero han reforzado sus medidas para recibir a los invitados y proteger a su cast con el uso de cubiertas faciales, lavado contínuo de manos, controles de temperatura, capacidad limitada, así como la cancelación de algunas festividades y el cambio de fechas de otras más.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí