Durante casi dos días, un simpático y despistado mapache mantuvo la atención internacional de la prensa y usuarios de redes sociales que seguían la hazaña de escalar un edificio de 25 pisos.
El video de la criatura escalando el edificio UBS Plaza en St. Paul Minnesota se viralizó, y mientras que algunos pedían la intervención del servicio de protección de animales para que lo rescataran otros le echaban porras para que continuara.
El mapache se tomó su tiempo para subir, tomando descansos en los dinteles de algunas ventanas, mismas que por seguridad no se puede abrir, y por lo tanto no podían asistir al animal y solo tomarle fotos.
Finalmente, en horas de la madrugada de ayer, el mapache consiguió llegar a la azotea del edificio en donde personal de Wildlife Managment Services que provee servicio a la ciudad de St Paul lo atraparon, alimentaron y después lo bajaron para liberarlo sano y salvo.
El mapache fue comparado con algunos super héroes y se artistas realizaron algunos dibujos del nuevo héroe de St. Paul Minnesota.