Las Montañas Rocosas son uno de los principales atractivos naturales que tiene Estados Unidos y recorrerlas es más sencillo de lo que piensas, sin la necesidad de caminar kilómetros o subir cumbres.
Y es que para visitar las montañas y apreciar su imponente belleza sólo es necesario tomar un tren con ventanas de cristal desde Denver a Moab, en Utah, si es que los turistas sólo desean explorar el lado estadounidense.
El Rocky Mountaineer lleva a sus turistas a través de las Montañas Rocosas en un viaje de casi 600 kilómetros, que recorre las bellezas naturales de la cadena de montañas del oeste de Estados Unidos.
Para muchos, este viaje en tren es una de las mejores y más “maravillosas formas” de ver la columna dorsal de Norteamérica.
No todos los viajes exploran la cadena completa que va desde el suroeste de Estados Unidos al noroeste de Canadá, pero hay viajes en tren que ofrecen impresionantes e inspiradoras vistas de lugares dentro de Estados Unidos como el Cañón de Bequen o Glenwood Springs en Colorado o Salt Lake City en Utah.
Los viajes se hacen principalmente entre abril y octubre, siendo julio y agosto los mejores meses para viajar.
El costo inicial de tomar el tren de Denver a Moab en un viaje de dos días es de 1600 dólares por persona, no incluye alojamiento ni transporte de los hoteles o aeropuerto al tren.
Los viajes de cuatro días cuestan 2057 dólares por persona; el de 6, 2409; y el de 7 días, 4099.
Por lo general estos precios iniciales por persona no incluyen transporte, comidas fuera del tren, propinas, alojamientos en Denver o Moab, ni impuestos. El precio total se calcula una vez que se haga la reservación en su sitio web rockytrain.com/
Para visitar el lado canadiense, se toma un tren de la misma línea Rocky Mountaineer; este explora Vancouver, Jasper, Banff y Calgary, principalmente.
Algunas de sus rutas van de Vancouver a Kamloops y Banff; de Vancouver a Jasper y de Vancouver pasando por Whistler, Quesnel y Jasper.
Tomar el tren Rocky Mountaineer en Canadá cuesta inicialmente 2049 dólares canadienses.
Al igual que el viaje en Estados Unidos, el viaje en tren por Canadá ofrece paquetes de viaje por más de dos días que cuestan hasta 3 mil 500 dólares.
El precio depende de la temporada, por lo regular los meses más altos son en verano, de mayo a septiembre; abril y octubre son más asequibles los viajes sencillos o en paquete.
Todos los trenes de Rocky Mountaineer ofrecen bebidas en barra libre, comidas gourmet, música ambiental, así como lugares en el interior cómodos, con vistas panorámicas y aire acondicionado.
Los precios de estos servicios ya están incluidos en el costo final.