Si quieres disfrutar de las mejores vistas del Océano Pacífico durante tus vacaciones, un tren desde Los Ángeles a Seattle debes tomar.
La empresa de trenes panorámicos de Amtrak tiene una línea de viaje llamada Coast Starlight que recorre la costa oeste de Estados Unidos, desde Los Ángeles, California a Seattle, Washington, conocida por ofrecer “el viaje en tren más hermoso del mundo”.
Si estás planeando unas vacaciones para esta privamera o en verano, considera tomar este tren y viajar por la costa. Cabe destacar que también es una buena opción en otoño para ver el follaje color cobre o en invierno para ver las montañas nevadas características del estado de Oregon.
Este viaje de 35 horas en tren pasa por muchas de las bellezas naturales de Estados Unidos, como la costa del Pacífico, el Monte Shasta, el Monte Rainier, Klamath Falls, los viñedos de California, las playas de Malibú, las famosas Cascade Mountains, Crater Lake, y más.
Asimismo, pasa por varias ciudades y estaciones como las siguientes:
Durante el viaje, los turistas pueden pasar al área de comedor donde se ofrece menú con precios extras al boleto, a la cafetería o a los asientos con ventanas panorámicas para ver el mar o el cielo oscuro o sólo para leer o escuchar música.
En cada estación se hacen paradas, por lo que los viajeros pueden bajar a estirar las piernas unos minutos antes de que el tren siga su curso y así descansar entre las 35 horas que dura el recorrido.
Además de tener las vistas más bellas del Pacífico, el viaje es bastante accesible. El precio varía por tipo de boleto, distancia recorrida, temporada del año, día de la semana y la anticipación con la que se hagan las reservaciones.
En promedio, los asientos tipo turista son los más asequibles, con un promedio de costo de $100 dólares. Estos son los precios actuales:
Todos los días sale un tren en dirección norte y otro en dirección sur, es decir, desde Los Ángeles por la mañana, que llegan a Seattle al día siguiente por la tarde; y los de Seattle que salen por la mañana y llegan a Los Ángeles al día siguiente por la tarde.
De acuerdo con la ruta que ofrece Amtrak, el recorrido nocturno ocurre mientras el tren pasa por el norte de California, mientras que el de día pasa por el centro de California, Oregón y Washington.