TE RECOMENDAMOS
El enorme parque donde alguna vez vivieron grandes colonias de dinosaurios puede ser una aventura educativa y entretenida para todo el mundo.
Caminando o en bicicleta podrás explorar cañadas y cauces de ríos, canteras con fósiles incrustados en las paredes además des misteriosos petroglifos.
El parque es tan grande que puedes elegir el lado que quieras ver, por ejemplo por el lado de Utah puedes llegar a una cantera que ha sido cubierta con un edificio moderno para que en toda comodidad puedas ver la impresionante exhibición de fósiles.
Esta cantera conocida como The Quarry Exhibit Hall, muestra más de 1500 huesos restaurados de dinosaurios de especies como Allosaurus, Apatosaurus, Camarasaurus, Diplodocus y Stegosaurus.
Por el lado de Colorado en la llamada Esquina de Harpers, puedes ver el cañón y el rio que corre en el fondo.
El Echo Park se localiza en el corazón del parque y allí se encuentra el famoso monolito Steamboat Rock alrededor de la cual corre el rio Verde.
El parque es mayormente un área sin muchas infraestructuras y el clima puede ser extremo, durante el verano es muy caliente y en invierno hay que lidiar con la nieve.
Además de ver exhibiciones de fósiles de dinosaurios otras actividades que se pueden realizar son acampar, escalar, rafting y picnics.
Fuente: Dinosaur National Monument
También te puede interesar
Turismo de aventura: 7 opciones en EU
7 destacadas atracciones naturales en EU
Más información de Destinos