Las Cataratas del Niágara son, por excelencia, uno de los destinos más representativos de y uno de los más visitados, tanto en su lado neoyorquino como canadiense.

Además de su belleza, el destino tiene más que ofrecer a través de los paseos Journey Behind Falls y White Water Walk y ahora con su reinventada atracción histórica: la Niagara Power Generating Station. 

El tour por la central eléctrica en desuso abrió al público el 1 de julio del año pasado con el objetivo principal de impulsar el turismo en esta área tras los cierres masivos generados por la pandemia.

La Central Eléctrica de Niagara Parks estuvo inactiva por al menos 15 años hasta ahora. Fue abierta originalmente en 1905 para aprovechar la energía bruta de las Cataratas del Niágara, las más poderosas del mundo, y se convirtió en la primera planta hidroeléctrica a gran escala en Canadá.

Asimismo, la Horseshoe Falls, del lado canadiense, es una de las fuentes de electricidad más importantes de Ontario.

En el tour por la central eléctrica, los visitantes pueden explorar la historia del parque y conocer su importancia a lo largo de casi 100 años de existencia, así mismo es otra forma de explorar las impresionantes bellezas de las cataratas.

“Desde la turbina más imponente hasta el más mínimo detalle, descubra historias fascinantes escondidas dentro de la histórica central eléctrica de Niagara Parks, nuestra nueva atracción imperdible. Descienda 180 pies en un ascensor con paneles de vidrio y explore el túnel de 2,200 pies de largo, que conduce a una plataforma de observación en la orilla del río”, describe

El viaje tiene dos versiones. Durante el día se centra en exhibiciones interactivas e instalaciones interpretativas que exploran la historia, funcionalidad y ciencia detrás de la central.

Por su parte, la mejor parte de la exploración ocurre en las noches, cuando se lleva a cabo una experiencia inmersiva en 4D llamada Currents Niagara’s Power Transformed que pone en marcha la estación con efectos de sonido e imagen hechos a través de tecnología de punta en sonido y mapeo de proyección en 3D.

Otros atractivos que rodean este paseo son las ventas minorista de productos relacionados a las cataratas y experiencias culinarias fuera del lugar para disfrutar antes o después del paseo.

Costos de admisión

- ENTRADA REGULAR: $28 / $18.25 dólares canadienses más impuestos.

- ENTRADA + VISITA GUIADA: $38 / $25.

- ESPECTÁCULO NOCTURNO CORRIENTES: $30 / $19.50

- NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS: Entrada libre.

Las reservaciones se hacen a través del. Asimismo, los boletos y paquetes de visita pueden adquirirse en taquilla antes de entrar al lugar.

La Central Eléctrica de Niagara Parks se ubica en 7005 Niagara Parkway, Niagara Falls, Ontario, entre Table Rock Welcome Center y Floral Showhouse.

¿Cuánto cuesta visitar las Cataratas del Niágara?

Visitar el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara es totalmente gratis durante todo el año.

El mejor momento para visitar las Cataratas del Niágara es verano (de junio a agosto) debido al clima agradable y precios accesibles, pero es cuando más afluencia hay.

Por su parte, la primavera y otoño son temporadas bajas debido al clima helado que predomina en el hemisferio norte. En estos meses, las tarifas hoteleras y de vuelos caen de forma considerable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS