TE RECOMENDAMOS
En Churchill, Canadá, los turistas pueden ver a decenas de osos polares justo en su hábitat natural.
Las probabilidades de ver a estos animales incrementan en los meses de octubre y noviembre, pues es cuando dejan la tundra donde habitaron durante el verano para trasladarse a las zonas de caza de focas en la Bahía de Hudson.
Los recorridos organizados por Lazy Bear Lodge incluyen cuatro días en la tundra para explorar la Bahía de Hudson y poder ver a osos polares, alces, zorros árticos, liebre ártica y otros animales de la región.
Tiene un costo de 5 mil 580 dólares canadienses por persona, que equivale a cerca de 85 mil 700 pesos, que incluye los recorridos de día, un paseo con perros en la noche, tours por el patrimonio histórico y cultural de Churchill, así como noches en una cabaña con calefacción, hospedaje de dos días en Winnipeg y el traslado en avión entre ambas regiones.
Únicamente los mayores de 8 años de edad pueden realizar el recorrido, pues se realizan caminatas y senderismo moderados, aparte de los traslados en camión.
Las reservaciones se pueden hacer desde el 3 de octubre hasta el 24 de noviembre, con salidas desde Winnipeg.
Al terminar el otoño, los osos polares adultos y oseznos se pueden encontrar en el Parque Nacional Wapusk.
Lo mejor es reservar vuelos y alojamiento con seis o 12 meses de anticipación, si se busca viajar en el otoño, pues es la época de mayor demanda.
Consulta en la galería de arriba algunas recomendaciones para los tours para ver osos polares en Canadá.