Destinos

El tour inmersivo con el que podrás pasar un día con los lobos de Yellowstone

Un experto naturalista te llevará a espacios del Parque Nacional de Yellowstone poco accesibles para que puedas interactuar con los lobos grises

Foto: Cortesía Jackson Hole Wildlife Safaris
14/11/2022 |08:00
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

¿Eres amante de la naturaleza? Jackson Hole tiene una nueva aventura en la que podrás pasar un día completo con los lobos grises del Parque Nacional de Yellowstone, en y Montana.

Con esta experiencia podrás tomar fotos de revista mientras interactúas con la población de lobos en el parque, uno de los mejores sitios en el mundo para ver ejemplares de esta especie.

No obstante, este recorrido inmersivo guiado está disponible únicamente de octubre a mayo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Yellowstone cuenta con la categoría de gran ecosistema para la recuperación del lobo gris, una especie en peligro de extinción en Estados Unidos. En esta zona natural, las manadas están compuestas de 11 ejemplares, en promedio.

Y, por si fuera poco, el tour es complementado con un vuelo en avión privado, en el que disfrutarás de una vista envidiable de los paisajes nevados de Jackson Hole.

La aeronave Pilatus te recogerá en el pueblo de Jackson Hole y te llevará hasta Montana, a casi 400 kilómetros de distancia. En la ciudad de Livingstone, te encontrarás con un guía experto en naturaleza, que te acompañará en tu recorrido por .

Dentro de la reserva protegida, el experto te explicará sobre la historia y los patrones de comportamiento del lobo gris y te llevará a zonas a las que no es sencillo acceder en otros recorridos turísticos.

El Servicio de Parques Nacionales estima que en Yellowstone hay más de cien lobos grises, pero es sumamente complicado que los turistas se encuentren con alguno.

El tour inmersivo con el que podrás pasar un día con los lobos de Yellowstone

Foto: Cortesía Jackson Hole Wildlife Safaris

El recorrido se lleva a cabo a bordo de un vehículo de safari de lujo y a bordo, así que no olvides llevar calzado muy cómodo. Debido a las bajas temperaturas que hay en otoño e invierno, también se recomienda que lleves ropa muy abrigadora.

Mientras buscas lobos grises también te encontrarás con otras especies típicas del Parque Nacional de Yellowstone, como alces, bisontes y osos.

El tour “Un Día con los Lobos” lo ofrece el Four Seasons Resort and Residences en colaboración con Jackson Hole Wildlife Safaris y Yellowstone Safari Company.

¿Cuánto cuesta el tour inmersivo con lobos en Yellowstone? 

El costo de la experiencia inmersiva A Day With Wolves es de 16 mil dólares por recorrido, en el que pueden incluirse hasta seis personas.

El paseo incluye el viaje en avión privado a , el recorrido guiado con los lobos, así como bebidas y alimentos personalizados durante todo el día.

El tour con lobos es exclusivo para los huéspedes de Four Seasons Resort and Residences y debe reservarse con anticipación.

Una parte de las ganancias se destina a los proyectos para proteger a esta especie en el Parque Nacional de Yellowstone y en las zonas cercanas, así como para reducir los efectos del cambio climático.

El tour inmersivo con el que podrás pasar un día con los lobos de Yellowstone

Foto: Cortesía Jackson Hole Wildlife Safaris

El lobo gris, una especie en peligro

Cuando Yellowstone abrió sus puertas en 1872 existían poblaciones de lobos grises en el territorio. Sin embargo, la caza acabó con todas las manadas en 1926. Algunas poblaciones escaparon a los territorios fuera del parque nacional para evitar ser asesinados por los humanos.

Según las investigaciones, el lobo gris de Yellowstone proviene de la cruza entre los lobos del noreste de América del Norte y los perros que llevaban los humanos que cruzaron el estrecho de Bering hace más de 7 mil años.

El tour inmersivo con el que podrás pasar un día con los lobos de Yellowstone

Foto: Cortesía Jackson Hole Wildlife Safaris

Ante la desaparición de esta especie en el parque nacional, en 1995 se creó un programa para recuperarla. Se llevaron a Yellowstone 41 lobos salvajes provenientes del noreste de Montana y de Canadá que ayudaron a repoblar el territorio.

En el Gran Ecosistema de Yellowstone se estima que hay más de 500 lobos, pero en el parque sólo hay 100 ejemplares. Dentro del parque está prohibida su caza, pero fuera de la reserva se permite de forma controlada.