De entre todos los tours para conocer La Ciudad de Los Vientos, destaca el tour de Los Gangsters, un recorrido de dos horas a cargo de guías expertos en la historia criminal de la ciudad, vestidos a lo usanza de los años 20 y 30, quienes por alrededor de 25 dólares llevan a los turistas en un autobús pintado de negro por los lugares más representativos de esta época oscura de Chicago.
Chicago en este tiempo se caracterizó por ser una ciudad violenta, en la que notables bandas criminales gobernaban la ciudad y entre todos los famosos gansters se destacaba, Al Capone.
Al Capone nació en Brooklyn Nueva York en 1899 y desde muy joven se unió a un par de pandillas, The Brokklyn Rippers y The Forty Thieves Juniors. Dejó la escuela a los 14 años para dedicarse a lo que sería su célebre carrera criminal.
Cuando trabajaba como bouncer en el club Frankie Yale Harvard Inn recibió la herida en el rostro que le ganó el sobrenombre de “Scarface”.
Llegó a Chicago en 1919, luego de matar a dos miembros de una pandilla rival y se convirtió en la mano derecha del gánster John Torrino.
Al Capone controló rápidamente la actividad ilegal en la ciudad adquiriendo una seria de locales y negocios entre burdeles, lugares de apuesta, centros nocturnos y lugares ilícitos de consumo de alcohol.
El tour de Los Intocables te lleva a recorrer algunos de los lugares más celebres de la historia de Al Capone en Chicago, entre los que destacan: El restaurante Cícero en donde Al Capone tenía un lugar clandestino de consumo de alcohol durante los años de La Prohibición, The Manhattan Brewing Co, la cervecería de Al Capone, El lugar de la matanza de San Valentín uno de los episodios sangrientos ordenados por Al Capone, el barrio siciliano de la ciudad, Chinatown y The Red Lion Pub.
También te puede interesar
Conoce la mansión de Al Capone en Miami