Michale Phelps, el nadador conocido como el torpedo de Baltimore, llegó arrasando con la victoria en el Campeonato Nacional de Natación de Estados Unidos 2015, en San Antonio.
De los cuatro eventos en que Phelps tenía planeado competir en el torneo, el veloz nadador ha conseguido su objetivo al ganar ya tres carreras y así demostrarle a sus detractores que si está listo para los Juegos Olímpicos del próximo año 2016 en Río de Janeiro.
El viernes 7 de agosto logró ganar la carrera de los 200 metros mariposa con su primer record mundial del año de 1:52.96. No conforme con una medalla, Phelps continuó con su objetivo y obtuvo una gran victoria al día siguiente en los 100 metros mariposa. Con un tiempo de 50.45 logró sacar el segundo tiempo mejor del mundo y ganarle a su conocido rival Chad le Clos quien acababa de detener el cronómetro en 50.56, ocho horas antes en el Mundial de Kazán Rusia 2015.
Siguiendo con la misma trayectoria, Phelps logró continuar dominando ayer domingo la tercera carrera de los 200 metros combinado individual, con una ventaja clara desde el inicio de la competencia y logrando un tiempo bastante rápido de 1:54.75, pero no lo suficientemente bajo para sacar otro record.
Al ser entrevistado después de su última victoria Phelps dijo "Todo está saliendo de acuerdo al plan de trabajo y dejo que digan lo que quieran decir de mí, ya que lo que importa son los resultados de cada nadada y esos son los que hablan por sí mismos". Cuando la comentarista de NBC le preguntó acerca del plan, él dijo "no puedo revelar mis secretos".
Se espera que hoy lunes 10 de agosto, el galardonado atleta olímpico cierre con otro broche de oro y logre colgarse la última victoria de este campeonato nacional, para así enfocarse en el siguiente paso que será el torneo de calificación para las olimpiadas en Omaha, Nebraska, el próximo junio 2016.
También le puede interesar:
Contra viento y marea, México campeón de Copa de Oro
Boston decide no organizar juegos olímpicos
Más información de Destinos: