¿Te atreverías a probar una hamburguesa de tarántula? Bull City Burger and Brewery es un restaurante y cervecería artesanal que ofrece platillos exóticos en el centro de Durham, Carolina del Norte.
Preparan hamburguesas, hot-dogs y papas a la francesa. Los ingredientes principales de sus platos son tomates, pepinillos encurtidos, lechuga, pan casero, carne… insectos y tarántulas.
El restaurante ofrece hamburguesa de tarántula como parte del mes de la carne exótica. El arácnido se sirve sobre pan, carne de ternera, pasta tailandesa y queso gruyere. Cientos de personas se encuentran en lista de espera para probarla.
Seth Gross, dueño del restaurante, confiesa a Lonely Planet que, cuando comenzaron a servir la tarántula, no sabía cuál sería la reacción de los comensales, pero ahora sirven 15 al día.
“Debes entrar al restaurante y registrarte para estar en la lista. No cuesta nada ingresar, pero una vez que se saque su nombre, tiene 48 horas para venir y recoger su tarántula", explica sobre la mecánica.
La hamburguesa de tarántula cuesta $30 dólares (aproximadamente 562 pesos). Bull City Burger remarca que los insectos y arácnidos son una excelente fuente de proteína. Ellos la hornean con sal.
"Las arañas son alimentadas con una dieta orgánica de grillos y son completamente seguras para comer", instó Gross.
Bull City Burger and Brewery creó un menú exótico para celebrar la diversidad de los alimentos. Ofrece carne de alce, iguanas, camellos, pitones, conejo, jabalíes y castor. También integran insectos típicos de la cocina mexicana como chapulines, gusanos y hormigas.
La Universidad Nacional Autónoma de México señala los insectos son una fuente natural de proteína. “Un insecto aporta un valor nutritivo alto, algunos de ellos como los grillos y los gusanos de harina tienen muchos más nutrientes que otros animales”, explican en su página web.
Además, “un insecto no requiere de muchos recursos para su crianza y al ser de sangre fría, el alimento requerido para su mantenimiento es mucho menor”.
Mira las fotos de nuestra galería y responde si te atreverías a comer las hamburguesas de Bull City Burger and Brewery.