California invitó a visitantes de todo el mundo a escapar al lugar Definitivo de Diversión donde una abundancia de aventuras y experiencias brindan a los viajeros el permiso para jugar a su manera: ya sea a través de una caminata, en un viaje por carretera, degustando vino o simplemente relajándose en la playa.

Lanzada hoy con la campaña global "Let’s Play", el Lugar Definitivo de Diversión representa la primera evolución de marca para el estado en más de una década e inspira a viajeros nacionales e internacionales a visitar California. A medida que las personas anhelan escapar de las tensiones de la vida moderna más que nunca, los consumidores naturalmente se sienten atraídos por la diversión y el espíritu libre de California como destino vacacional.

"El estilo de vida juguetón y divertido de California, junto con nuestra abundante oferta de experiencias, crean algo que ningún otro destino puede proclamar: California es el Lugar definitivo de Diversión";, dijo Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California.

"El poder del juego está científicamente comprobado, y la mayoría de todas las generaciones no están satisfechas con la cantidad de tiempo que pasan jugando. Es hora de que eso cambie".

Investigaciones de Visit California y décadas de trabajo académicos proporcionan una sólida base para una identidad de marca lúdica. Más del 85% de los consumidores en seis mercados globales están de acuerdo en que es importante incorporar el juego en sus vidas, y el 43% dijo que las vacaciones "son la única ocasión que tengo para relajarme y jugar realmente", según la investigación del consumidor de Visit California.

"Viajar es un momento y un lugar que nos da permiso para abrazar el juego, y California ofrece a cada visitante la oportunidad de jugar de una manera con la que se identifiquen", dijo Beteta. "Las vacaciones pueden ser un excelente momento para reavivar la alegría, redescubrir cómo jugar y luego llevar a casa como recuerdo ese espíritu juguetón".

De acuerdo al estudio La Era del Re-encantamiento: Tendencias Emergentes y Oportunidades elaborado por Wunderman Thompson Intelligence con consumidores en Estados Unidos, Reino Unido y China, los consumidores están creando una "Joyconomía".

• 89% ven la diversión como una necesidad que los mantiene en tiempos difíciles.

• 83% buscan experiencias que les brinden alegría y felicidad.

• Las personas quieren más alegría (72%), esperanza (71%) e inspiración (62%) en sus vidas.

El Instituto Nacional del Juego, NIFP (Por sus siglas en inglés) fundado en 1989 para estudiar el conocimiento científico sobre el comportamiento del juego y sus implicaciones, ha encontrado que el juego es necesario para una vida saludable y feliz. El juego es tan vital para los humanos como el sueño, y abrazar el juego puede tener un impacto positivo tremendo en nuestro bienestar físico, mental y social.

Un nuevo estudio del NIFP lanzado la semana pasada – El Poder del Juego: Perdiéndonos y Encontrándonos a Través del Juego Cotidiano – actualiza esos hallazgos de décadas de investigación y proporciona un llamado a la acción vital.

"En el Instituto Nacional del Juego, sostenemos que el juego es una necesidad urgente para la salud pública", dice el prólogo del documento. "La pandemia y sus secuelas, la extrema polarización política de nuestra nación, los conflictos geopolíticos globales y la crisis climática contribuyen a niveles sin precedentes y generalizados de ansiedad, depresión, adicción y desesperación. El juego es parte de la solución".

El estudio, un resumen completo de más de 100 fuentes de académicos en una amplia variedad de campos, describe ocho estilos distintos de juego, la base de las búsquedas individuales de las personas que les brindan más placer y satisfacción.

"Cuando jugamos, nuestros cerebros se 'luminan' y las vías neurales formadas a partir de momentos lúdicos repetidos (ya sea temprano o tarde en la vida) moldean qué tan vivos nos sentimos, cuánto aprendemos, qué tan ingeniosamente creamos/innovamos y cómo nos relacionamos desde ese momento en adelante", dice el estudio.

El estudio también traza una línea recta desde el viaje hasta el juego. "La intención del viaje se enmarca habitualmente como 'ocio' y 'recreación' experiencias que le suceden al viajero", escribe el coautor Scott G. Eberle en el epílogo del estudio. "Pero los viajeros pueden buscar la ocasión para una recompensa más profunda, completa, más activa, más personal y adaptada. El viaje permite jugar a la manera de cada quien. Los afortunados descubrirán que el juego en sí mismo es el destino".

Una nueva sección en presenta un cuestionario para que los viajeros identifiquen su "estilo de juego" y los conecta con regiones de California y actividades que se alinean con cada estilo.

Según el NIFP, los ocho estilos de juego – Coleccionista, Competidor, Creador, Director, Comediante, Explorador, Móvil y Narrador – comienzan a emerger en la infancia. Están fundamentados en décadas de investigación, al igual que la idea de que el juego es una necesidad humana inherente en cada uno.

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