Los parques de Disneyland Resort en California están preparados para reabrir luego de permanecer cerrados desde marzo por la pandemia del coronavirus.
Aunque los parques temáticos y los hoteles de Disney en Anaheim ya tienen un plan de reapertura, todavía es necesaria la autorización de las autoridades locales para que los turistas vuelvan a disfrutar de la magia de Disneyland.
El primer parque de la compañía que reabrió fue el ubicado en Shanghái y los parques de Orlando, en Florida, también están próximos a reanudar operaciones en entre el 11 y el 15 de julio.
Disney aseguró que trabaja con un equipo de expertos para definir las medidas sanitarias necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus en sus instalaciones. Además, se sigue de cerca la experiencia de Disneyland Shanghái para identificar lo que ha funcionado.
Los directivos de Disney estiman que la reapertura de ambos parques se realzará el 17 de julio. No obstante, la zona de tiendas y restaurantes de Downtown Disney District, a la entrada del resort, está programada para abrir el 9 de julio.
El reinicio de operaciones de los parques coincidirá con la fecha de inauguración del parque de Disneyland en 1955.
Los hoteles Disney’s Grand California, Disney’s Paradise Pier y Disney Vacation Club Villas reanudarían actividades al final, el 23 de julio, de acuerdo al plan.
Aunque los parques temáticos y los hoteles reabrirán al público, se establecerán medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre los visitantes al parque.
- Se limitará la capacidad de admisión de los parques.
- Todos los visitantes deberán realizar una reservación previa, incluidos quienes tienen el pase anual.
- Se suspenderán los desfiles y espectáculos nocturnos para evitar la concentración de personas.
- Los personajes de Disney seguirán en el parque pero no podrán saludar ni tener encuentros con los turistas.
- Se incrementarán las medidas de limpieza y de distanciamiento físico.
pb