TE RECOMENDAMOS

Comer es uno de los placeres del hombre; sin embargo, también hay platillos que sólo los comen quienes no temen a la muerte.

El Fugu, como se le conoce en Japón, es uno de los platillos más exóticos de la gastronomía oriental y ha ganado fama en el mundo por ser uno de los más peligrosos. "El que lo come puede morir si no está bien preparado".

El pez globo es uno de los animales más venenosos. En su piel, hígado, intestinos y gónadas, el pez contiene una serie de sustancias llamadas tetrodoxinas, .Existen 25 tipos de pez globo en el mundo y l Fugu, como se le conoce en Japón. Quien resulta intoxicado puede sufrir de hormigueo en la boca, mareo, problemas de habla, debilidad muscular y parálisis, en un periodo de entre 20 minutos y  después de haberlo consumido.

En muchas naciones está prohibido comerlo por su alta peligrosidad; sin embargo, en Estados Unidos existe la posibilidad de conocerlo, disfrutarlo y presumir que se comió el “Pescado Mortal”.

Desde 1989, la  permite la importación del Fugu, siempre y cuando provenga, sin las partes venenosas, de la zona Shimoneskim.

Los restaurantes en los que se ofrece el Fugu , deben estar autorizados por la FDA y contar con chefs capacitados para preparar el platillo sin poner en peligro a los consumidores.

El restaurante Nippon, en Nueva York, es uno de los sitios en donde se puede disfrutar del Tora Fugu, considerado el rey del pez globo. El Chef del lugar espero cinco años para recibir la aprobación de las autoridades.

Nippon ofrece desde Tora Fugu Sashimi (trozos de pez globo cortados finamente) desde 60 dólares por la mitad de una porción y representado con la forma de una flor. Una cena completa con varios platillos de Tora Fugu por 240 dólares o un Tora Fugu Chiri Nabe (una cazuela con vegetales japoneses, hongos y tofu) por 70 dólares.

El lugar abrió sus puertas en 1963 y fue reconocido como el primer auténtico restaurante japonés en la Gran Manzana. En la actualidad, además del pez globo, cuenta con diversos platillos auténticos de la gastronomía japonesa.

El restaurante se encuentra en 155 East y la 52 st, entre Lexington y Third Avenue, y se puede hacer reservación para disfrutar de este peligroso manjar. Para más información y el detalle completo de su menú, puede visitar el portal .

Es importante tomar en cuenta que para comer este platillo es necesario visitar un lugar que esté certificado, ya que en caso de no estar bien preparado y cortado, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Para finalizar, te presentamos un video de cómo se corta y prepara el exótico Fugu. ¿Te atreverías a comerlo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS