TE RECOMENDAMOS
El parque más pequeño de Estados Unidos es un pequeño jardín ubicado en el camellón de SW Naito Parkway, en el centro de Portland, Oregon.
El parque tiene las medidas oficiales de 61 centímetros de diámetro, con un área total de 29.2 centímetros cuadrados, y fue reconocido como el parque más pequeño por los Libros Guinness de Réecords.
El pequeño espacio fue creado en 1948 con la intención de instalar un poste eléctrico, sin embargo éste nunca fue colocado y en el lugar comenzó a crecer una planta de manera natural.
Un columnista del diario Oregon Journal, Dick Fagan, decidió plantar flores en el orificio y en su columna de dio el nombre de "Mill Ends", una alusión a restos de piezas irregulares de madera en las fábricas de madera.
Fagan murió de cáncer en 1969, pero el parque siguió viviendo, al cuidado de otros. Fue nombrado parque oficial de la ciudad en 1976.
El pequeño parque ha sido decorado de diferentes maneras a través de las décadas, incluyendo una piscina con trampolín para mariposas, una herradura, y una mini rueda de la fortuna.
En febrero de 2006, el parque fue reubicado temporalmente durante la construcción de carreteras en el World Trade Center de Portland, a unos 24 metros de su ubicación.
También te puede interesar:
El arquitecto mexicano que rediseñó el parque más importante de LA