La cantidad de kilómetros de vías del metro de Nueva York difícilmente es superada por otra ciudad en el mundo, conectando 469 estaciones, las vías del metro neoyorkino llegarían hasta la ciudad de Chicago si se colocaran en línea recta.
Las más de 600 millas de vías que conforman el intrincado sistema del metro neoyorkino transporta un estimado de 5.6 millones de pasajeros diariamente, de acuerdo con The Smithsonian Magazine.
El metro comenzó operaciones el 27 de octubre de 1904 como una de las tres empresas privadas que fueron las primeras dueñas del sistema, se llamó entonces Interborough Rapid Transit Company, hoy en día pertenece a la ciudad de Nueva York.
Para la mayoría de los pasajeros que se transportan en el metro, el secreto es conocer la ruta, que carro elegir y hasta que asiento tomar o evitar, pero este antiguo sistema de transporte contiene sus secretos.
Por ejemplo, cada año las autoridades de transporte realizan un tour con pocos afortunados para visitar las estaciones abandonadas, existen más de 130 originales esculturas de bronce distribuidas en el sistema, en las pocas veces se pone atención. Estos y otros son algunos de los secretos del metro más grande del mundo, y te los compartimos en la siguiente galería
También te puede interesar
Los rostros del metro de Nueva York