Ver las auroras boreales es todo un espectáculo y una de las mejores experiencias de la vida de todo viajero explorador.
Las regiones del Círculo Polar Ártico son las más privilegiadas para observar estas bellezas en su máximo esplendor tales como Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Svalbard, Islandia y Groenlandia.
En Norteamérica, Yukon y Yellowknife, en Canadá, así como Alaska en Estados Unidos son los lugares por excelencia para verlas brillar en sus tonos verdes, rosados, violetas y rojizos.
Estos lugares suelen ofrecer paseos en tren para vivir la experiencia y aquí te tenemos algunos detalles del paseo por Alaska para que vayas planeando tus próximas vacaciones de invierno.
Alaska tiene el Tren de Invierno Aurora del Alaska Railroad, que circula entre Anchorage y Fairbanks, como dice su nombre, durante la temporada invernal.
Este viaje se describe como un recorrido de 12 horas, por casi 600 kilómetros de un extremo a otro, en un ferrocarril que normalmente se utiliza a lo largo del año para ofrecer viajes entre sus residentes.
Para invierno, Alaska Railroad prepara el tren exclusivamente para que los turistas, locales y extranjeros, ven las auroras.
El Tren de Invierno Aurora, también conocido sólo como Aurora Winter Train, está disponible a partir de septiembre a mediados de mayo, con viajes en los fines de semana entre Anchorage y Fairbanks.
Los meses de invierno son los mejores para hacer este viaje, ya que las auroras boreales se fusionan con los paisajes nevados y hay menos luz solar, lo que ofrece una mejor oportunidad de ver las auroras durante la mayoría del viaje.
Mientras viajan en el tren, los invitados pueden sentarse frente a los enormes ventanas y disfrutar del paisaje o bajar para hacer actividades al aire libre mientras el tren hace sus paradas obligatorias, tales como paseos en trineos tirados por perros, paseos con raqueta de nieve, motos de nieve o sólo sentarse a disfrutar del exterior.
Los viajes comienzan a las 8:30 am hasta las 8 pm; cada viaje tiene programado una parada en Wasilla y en Talkeetna y “paradas de bandera” en zonas rurales como Curry, Chulitna, Hurricane, hasta Denali, luego en Healy y Nenana hasta llegar a Fairbanks.
Los viajeros pueden ir en un viaje a la inversa, de Fairbanks a Anchorage.
El precio por boleto de ida inicia en los $222 dólares por adulto, mientras el viaje de ida y vuelta cuesta $444 dólares.