Destinos

El mejor camino a la residencia permanente en EU

De acuerdo con el departamento de USCIS de los Estados Unidos existen dos categorías de visas principales, las que se otorgan a no inmigrantes y las concedidas a inmigrantes, las segundas abren el camino a la residencia permanente y eventualmente a la ciudadanía

20/05/2015 |16:40Rebeca Gómez Galindo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

El USCIS o Departamento de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos considera que si su estancia en los Estados Unidos será temporal, tendrá que presentar una solicitud para una visa de no inmigrante. Con este tipo de visas no se puede dar el salto directo a la residencia permanente o ciudadanía.

Hay más de 20 tipos de visas disponibles dentro de la clasificación de no inmigrante, que cubren una amplia variedad de razones por las que un extranjero puede visitar los Estados Unidos por un período corto de tiempo. Estas razones van desde turismo, de negocios, tratamiento médico, cierto tipo de trabajos temporales.

Por otro lado se otorgan visas de inmigrantes a los que quieren vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Hay tres categorías principales dentro de esta visa de inmigrante; patrocinado por un familiar cercano, inmigrantes especiales, y los patrocinados por un empleador.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Las visas de inmigrante están sujetas a limitaciones numéricas. Eso significa que cada una de las categorías de visas de inmigrantes tiene un cierto número de visas asignadas. Una vez que el cupo se llena, se crea una "lista de espera ", que dependiendo de su tipo de visa podría retrasará su llegada a los Estados Unidos.

Existen varios tipos de visas de inmigrantes que caen dentro de las tres categorias prinicpales, las que se otorgan a extranjeros con habilidades extraordinarias, a profesores e investigadores destacados, y a ejecutivos y gerentes multinacionales. También se otorgan para profesionales con títulos avanzados y personas de habilidades excepcionales y a trabajadores y profesionales calificados. Con este tipo de visas de inmigrante es factible aplicar para la ciudadanía.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y sus numerosas enmiendas son la base para la mayoría de las leyes de inmigración vigentes hoy en día. La legislación estadounidense da prioridad para la condición de inmigrante a los extranjeros que tienen una estrecha relación familiar con un ciudadano estadounidense. La segunda prioridad va a los extranjeros inmigración basada por empleo y finalmente, a los que provienen de países con niveles relativamente bajos de inmigración a los Estados Unidos.

También te puede interesar

También te puede interesar