Usando solo herramientas de mano como picos, palas y puntas, Ra Paulette de 70 años, un artista de Nuevo México ha ido creados una obra de arte bajo la tierra en medio un desolado paisaje del desierto, de acuerdo con CNN.
La obra que él llama “Cavernas Luminosas” se compone de intrincados motivos orgánicos tallados sobre la roca, que Paulette pacientemente ha ido esculpiendo a mano y completamente solo.
En un documental "Cavedigger" del director Jeffrey Karoff, Paulette explica que “Las cavernas han sido diseñadas como espacios de transformación, por el hecho de que la gente puede sentir la tierra alrededor, pero además el sol que entra por los huecos y crea una metáfora de vida, del estar dentro y fuera, lo que permite una conexión emocional”.
Usando su intuición, Paulette ha creado 14 salas bajo la tierra conectadas por túneles que buscan provocar en quien las visita la renovación espiritual y sensación de bienestar, tantos buscamos día a días
Sin embargo, luego de un derrumbe, él mismo artista ha declarado que las cuevas son inseguras para los visitantes.
El documental “Cavedigger”, muestra el recorrido a través de los años que ha hecho el artista para conseguir la realización de esta obra monumental, y se puede descargar online.
Actualmente Paulette trabaja en un nuevo sistema de cuevas llamado “Magnum Opus”
Te compartimos una galería de imágenes de las cuevas luminosas de Ra Paulette en Nuevo México
También te puede interesar
Los 10 lugares más surreales que encontrarás en EU
El Cañón del Antílope, un lugar surrealista en Arizona