Durante los vuelos de avión comerciales, los pasajeros conviven, reciben instrucciones y perciben el trabajo de la tripulación, no obstante, pocos conocen la zona exclusiva donde los pilotos, azafatas y sobrecargos, descansan en los viajes.
A decir del sitio Pursuitist, los aviones Boeing 777 y 787 que utilizan muchas aerolíneas estadounidenses tienen una escalera secreta que conduce a una zona de habitaciones sin ventana y con espacios reducidos, conocidos como Crew Rest Compartments (CRCs).
Dicha zona exclusiva para los miembros de la tripulación, por lo general, está prácticamente escondida y la puerta de entrada requiere de un código especial para ingresar. La ubicación y tamaño de dicha área depende del modelo de avión, pero es común que que se encuentren detrás de la cabina de pilotos y antes de la primera clase.
Dicha zona está equipada con cómodos asientos reclinables y camas individuales sobre el piso del avión y en forma de literas o gabinetes. Por ejemplo, en un Boeing 777 de American Airlines se observa un espacio para que los empleados se relajen en cómodos sillones y cuenta con ocho camas.
“En los Boeings 747 las camas son literas y en los 777 sientes que estuvieras acostado en un ataúd. Son estrechas, pero pueden ser cómodas si tienes una almohada y una manta. Es muy área muy básica, algunos tienen televisores pero son más pequeños que un iPad mini”, reveló un auxiliar de vuelo al Dayli Mail.
Vive USA te comparte un video y una galería con imágenes de las zonas donde descansa la tripulación de las aerolíneas durante los vuelos de avión:
También te puede interesar:
Ella es la azafata más longeva de EU y el mundo
La petición más cómica que recibió una azafata
Azafata fue despedida por tener relaciones sexules con pasajeros