De acuerdo con Weather.com, el huracán categoría 4, María tocó tierra la mañana de este miércoles en la Isla del Encanto, Puerto Rico con vientos de 220 kilómetros por hora provocando una enorme devastación.
Puerto Rico recibió el impacto directo de María luego de esta dejara una estela de destrucción en otras islas del Caribe.
María es el huracán más intenso en azotar al territorio estadounidense desde la época de la Gran Depresión.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la alcaldesa de San Juan, la capital de la isla afirmó que la devastación era absoluta.
María continuaría su azote con vientos y lluvias por al menos otras 48 horas según estima The Weather Channel, luego continuará su camino sobre las islas Turcos y Caicos, una porción de las Bahamas y otra de la República Dominicana.
Las proyecciones que se tienen del huracán María aun no determinan si podría llegar a suelo continental estadounidense.
REPORTERA DE CNN, ARRASTRADA POR LOS VIENTOS
María, es uno de los huracanes más potentes en la historia de Puerto Rico; los vientos máximos de entre 220 y hasta 250 kilómetros por hora ya han arrancado palmeras y causado estragos en inmuebles del país.
La fuerza del huracán es inmensa, y muestra de ello se puede ver a través de un video de la televisora estadounidense CNN donde muestra el momento exacto en que una de sus reporteras realizaba una transmisión en vivo desde la isla, cuando una fuerte ráfaga la arratró una par de centímetros no pasando a mayores gracias a que sus compañeros lograron sostenerla.
Leyla Santiago, la reportera de la televisora, no sufrió ningún daño e inmediatamente ella y su compañeros se pusieron en resguardo para evitar riesgos mayores, según confirmó la misma cadena de noticias.