El hotel Star Wars: Galactic Starcruiser ubicado en Walt Disney World en Florida cerrará en septiembre debido a razones económicas.
El hotel abrió sus puertas en marzo de 2022 y se centra en la temática de la famosa franquicia creada por George Lucas. Las ventas de este complejo turístico fueron altas en un inicio, pero las reservas se estancaron con el tiempo, lo que obligó a Disney a buscar formas de reducir costos para que la experiencia suntuosa, que cuesta miles de dólares por persona por dos días de estadía, fuera asequible.
La compañía anunció el cierre de este lujoso hotel a finales del próximo mes de septiembre, sin aclarar las razones específicas que lo motivaron, aunque se presume que fueron motivos financieros y no por el conflicto que se presenta entre la compañía y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Los huéspedes que hayan reservado una visita a partir del 30 de septiembre de 2023, serán contactados por la compañía. La experiencia en el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser incluía juegos de rol en los que participaban los huéspedes en el contexto del crucero interestelar Halcyon, protagonista de la miniserie de cinco historietas "Star Wars: Halcyon Legacy". El alojamiento ofrecía cien habitaciones que parecían camarotes de la saga galáctica y tenían vistas que cambian continuamente durante el trayecto. Además, las habitaciones contaban con una pantalla que mostraba al androide D3-09.
La compañía se enorgullece de todo lo que hizo con la creación de este proyecto, porque fue "elogiado por invitados y reconocido por establecer un nuevo estándar para la innovación y el entretenimiento", y la experiencia boutique 'premium' les dio la oportunidad de probar cosas nuevas en una escala más pequeña. Dijeron que tomarán lo que aprendieron de esta experiencia para crear otras en el futuro que puedan llegar a más huéspedes.
En otro comunicado, la compañía canceló oficialmente un proyecto para la reubicación de algunas de sus divisiones corporativas en Lake Nona, en Orlando, que habría creado más de 2.000 empleos. Esta acción se produjo en medio de una controversia legal que enfrenta a la compañía de entretenimiento con el gobernador se inició a raíz de la oposición de Disney a una ley conocida por sus críticos como "Don't Say Gay". A esto siguió la promoción por parte de DeSantis de una ley para quitarle a Disney el autogobierno en sus posesiones en Florida, después de más de 50 años.