TE RECOMENDAMOS
Seattle cuenta con uno de los hoteles más importantes de Estados Unidos, ya que además de su lujo y arquitectura, se volvió famoso por albergar a dos de las bandas de rock más importantes de la historia, las británicas The Beatles y Led Zeppelin, quienes vivieron momentos de ensueño dentro del complejo.
Se trata del hotel Edgewater que, a decir de su sitio oficial, fue construido para albergar la Feria Mundial de Seattle de 1962. En sus inicios fue conocido como Camelot, pero con el paso de los meses fue renombrado como Edgewater Inn y es considerado un emblema de la ciudad y de Estados Unidos.
De acuerdo con su sitio oficial, el complejo se encuentra ubicado en el número 2411 de Alaskan Way, Seattle, Washington. Tiene cuatro pisos y 223 habitaciones, un restaurante, un bar y un salón de la fama de la música, en especial del rock debido a que ahí sea han hospedado y se hospedan varias estrellas musicales.
Se encuentra ubicado en la costa central de Seattle, Washington, en un muelle sobre la bahía de Elliott, es decir, está construido sobre el agua, siendo el único en estar en dicha zona de la ciudad, razón por la que lleva su nombre actual.
The Beatles en Edgewater
Dos años después de su construcción, según su historia oficial, el hotel se volvió famoso por albergar a The Beatles cuando visitaron Estados Unidos por primera vez en 1964, justo en el apogeo de la Beatlemanía. Precisamente, en esos días surgió la famosa foto en la que los músicos ingleses aparecen pescando desde su habitación a través de la ventana que da al mar.
Precisamente, según el sitio del hotel, debido a la conexión de la banda británica con el lugar, el complejo cuenta con una suite con temas de ella y el hotel ha sido anfitrión de varios eventos en homenaje al 'Cuarteto de Liverpool', así como un muro de la fama, en donde hay objetos alusivos a personalidades de la música que se han hospedado ahí.
Led Zeppelin en Edgewater
A lo largo de su historia, Edgewater a acogido a muchos músicos como The Rolling Stones, The Beach Boys, David Bowie, Nirvana o hasta el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Sin embargo, una de las mejores bandas de la historia, Led Zeppelin, vivió uno de los momentos más impactantes y míticos de la historia del rock.
De acuerdo con The Telegraph, corría el año de 1969, tiempo en el que la banda inglesa todavía no tenía los reflectores encima. Mientras los miembros de la banda pescaban desde su habitación, el baterista John Bonham metió a una groupie al cuarto y la leyenda cuenta que ella les pidió ser desnudada y amarrada, para después recibir placer sexual con un pescado recién salido del mar.
Vive USA te ofrece una galería con fotos del hotel Edgewater, unode los más exclusivos, lujosos y famosos de Estados Unidos:
También te puede interesar: