La ciudad del Álamo es un destino popular debido a sus lugares pintorescos con anécdotas peculiares de renombre, gastronomía emergente y hoteles también originales como su paseo del río.
Emma es el hotel más nuevo y lujoso de San Antonio, este distinguido alojamiento fue construído en el antiguo edificio de la cervecería más grande de Texas en el año 1916, en donde se llegaron a producir hasta 110,000 barriles al año de cerveza "Pearl".
Otto Koehler era el dueño original quien dirigió la gran cervecería hasta su muerte en 1914, por un triángulo amoroso con otras dos mujeres también llamadas Emma. Después del trágico final, su esposa Emma Koehler, llevo las riendas lograrando manejar el negocio con destreza durante la época díficil de la "Prohibición" en Estados Unidos entre los años 1918 a 1933 y alcanzando una posición prominente por su gran desempeño, según informaron en la página del hotel en su sección de historia.
En los registros que hablan de la industria cervera en Texas History Association explican que la cervecería fue construída en 1894 y considerada una de las más elegantes fábricas de cerveza, gracias al diseño del Arquitecto August Martizen, de Chicago, quien había construído más de 80 en su época. El hotel hoy en día fue rediseñado por la firma de Roman & Williams, preservando su pasado arquitectónico y peculiar pasado.
El nuevo diseño del hotel es una mezcla de un estilo industrial urbano con el original estilo imperial, visión que la pareja de diseñadores Robin Standefer y Michael Schaer, realizaran con una refinación estética sin igual. El Hotel Emma posee un lujoso diseño gracias a la experiencia del equipo quienes trabajaron en sets de películas como "Dupplex" con Ben Stiller, además de otros proyectos con estrellas como Gwyneth Paltrow, Kate Hudson y Elizabeth Shue, entre algunos de los anotados en la cronología de la firma Roman & Williams.
Para aquellos que decidan visitar San Antonio, el Hotel Emma les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia exclusiva en la que el lujo al estilo Texas va acompañado de una Margarita de bienvenida, batas al estilo Guayabera de suave algodón con rayón, una librería clásica, restaurantes sirviendo cerveza destilada en sus propios barriles o vinos tejanos, y esas habitaciones con diseños inesperados.