TE RECOMENDAMOS
El famoso Hotel Plaza de Nueva York podría tener un nuevo propietario pese a que fue cancelada la subasta pública durante la pasada primavera, pero ¿quién será el multi-millonario que podría adquirir el complejo turístico?
A decir del periódico The New York Post, un miembro no identificado de la familia real saudita y una firma de inversión de tres asociados con sede en Londres, Inglaterra, están en negociaciones para comprar The Plaza Hotel por la cantidad de 352 millones de dólares.
De acuerdo con el diario neoyorquino, el proyecto de inversión conjunto también está buscando comprar los hoteles Grosvenor House, en Londres, por 882 millones de dólares; y el Dream Downtown, en Chelsea, por la cantidad de 235 millones de dólares.
El Hotel Plaza y el Grosvenor House son propiedad de la multinacional India, Sahara India Pariwar, cuyo fundador es Subrata Roy, quien fue encarcelado durante casi dos años por cargos de desacato derivados de las acusaciones de una venta ilegal de bonos.
A principios de este año, los inversores multimillonarios David y Simón Reuben, quienes poseen la deuda del Hotel Plaza, decidieron ejecutar la hipoteca de la propiedad y realizar una subasta en abril pasado. Sin embargo, la cancelaron con el fin de darle a Roy más tiempo para vender la propiedad y pagar el crédito.
Cabe recordar que los hermanos Reuben pagaron 800 millones por la deuda del Hotel Plaza, además de notas del Dream Downtown.
El Hotel Plaza está ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York y ha cambiado de manos varias veces en las últimas décadas. El candidato presidencial republicano Donald Trump lo compró en 1988, pero lo vendió al multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin-Talal que se lo pasó a Elad Group. Roy pagó a Elad 575 millones de dólares por una participación del 75% en el Hotel en 2012.
Vive USA te frece una galería con información e imágenes de algunos de los secretos más interesantes de este hotel emblemático de Nueva York, Estados Unidos y el mundo:
También te puede interesar:
Secretos del hotel de 'Mi pobre angelito' y The Beatles