TE RECOMENDAMOS

Alonso Guillén ya no estará para ver como el presidente Donald Trump termina con el programa DACA, como afirman varios medios en Estados Unidos que anunciará el mandatario este 5 de septiembre.

Guillén de 31 años y beneficiario del programa DACA establecido por el presidente Barack Obama en 2012 para proteger de la deportación a miles de indocumentados traídos a Estados Unidos siendo niños, murió en un rescate de personas afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey en Houston Texas.

El cuerpo del mexicano originario de Piedras Negras Coahuila fue encontrado el pasado domingo luego de varios días de búsqueda.

Guillén y otros hombres navegaban la corriente de un arroyo ayudando al rescate de las víctimas cuando el bote golpeó un puente y los tiró a la corriente.

El mexicano insistió en salir a ayudar a la gente a pesar de que su familia le pidió que no lo hiciera.

De dejar sin efecto el programa DACA este martes, el presidente Donald Trump estaría poniendo en riesgo de deportación a miles de jóvenes “dreamers” y de vivir Alonso Guillén de nada habrían servido sus servicios en el rescate de víctimas, habría corrido la misma suerte.

De acuerdo con , el padre de Alonso es residente legal de Estados Unidos, su madre quien se encuentra en proceso para obtener la residencia, vive en el estado de Coahuila, y las autoridades de inmigración le negaron la entrada a Estados Unidos para acudir al funeral de su hijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS