TE RECOMENDAMOS

Desde 1958 en el desierto texano, en la pequeña población de Sweetwater se realiza el Rattlesnake Roundup, la concentración de víboras de cascabel más grande del mundo.

Suena a una locura, pero hasta 3000 serpientes de cascabel son recolectadas y luego puestas en una jaula desde donde se va tomando para la realización de diferentes eventos el fin de semana que se lleva a cabo el festival.

En la región abundan este tipo de serpientes, por eso, uno de los propósitos del Rattlesnake Roundup es mantener un control de la población.

Hay que ser muy intrépido para asistir a este festival en Sweetwater Texas, pero miles lo hacen cada año y por eso en 2018 celebran su 60 aniversario.

Si te emociona le idea de ver una pila gigante de serpientes, participar en una competencia de comer alimentos preparados con estas, ver como una reina de belleza decapita a uno de estos peligrosos reptiles y ver la serpiente más larga encontrada este año, este festival es para ti.

Entre los eventos destaca la elección de “Miss Rattlesnake” en donde chicas de preparatoria participan realizando diversas actividades con serpientes vivas.

Si, parece que las mujeres en Texas son asi de temerarias, y para demostrarlo la actual Miss Texas, Maragana Woods, acudió este año a Sweetwater y con todo y su tiara se metió en la jaula de las serpientes, reporta The Houston Chronicle.

El público puede ver cómo les ordeñan el veneno, son decapitadas y cocinadas para la multitud hambrienta dispuesta a probarlas. Un evento surreal.

En la siguiente galería te compartimos imágenes de este original festival de las serpientes, solo para valientes. Si te aterran las víboras evita la galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS