TE RECOMENDAMOS
El festival Burning Man no será la tradicional fiesta en el desierto llena de música y arte este año. Debido a la pandemia del coronavirus, los organizadores decidieron realizarlo totalmente virtual.
The Black Rock City se instala cada año, desde hace tres décadas, en una ciudad temporal de Nevada y reúne a más de 70 mil personas. La atracción principal es incendiar las enormes obras de arte que se exponen.
Durante toda una semana, todos los asistentes se instalan en el desierto y conviven para compartir su gusto por el arte y realizan trueques por los alimentos.
Para evitar riesgos por el Covid-19, “El Hombre en Llamas” unirá a miles de personas a distancia, en una ciudad virtual, aunque los organizadores advierten que seguramente tendrá muchos errores, pero también será “atractivo y divertido”.
Así como el evento físico, el Burning Man virtual tendrá boletos que deberán pagarse pero no hay límite de admisión y personas de todo el mundo podrán entrar. Los organizadores esperan reunir a 100 mil participantes.
El precio de los accesos todavía están en proceso de análisis y serán publicados en cuanto se definan. Tampoco se ha determinado si se mantendrá la fecha del 30 de agosto al 7 de septiembre o si se modificará.
El 30 de marzo, los organizadores pospusieron la venta de los boletos que iniciaría el 1 y el 8 de abril, hasta tener una fecha alternativa luego de consultar a los expertos sobre el coronavirus.
Sin embargo, muchas personas ya habían adquirido sus tickets en febrero y podrán obtener el reembolso de su dinero.
The Burning Man Project pidió a todo el público que donen una parte del valor de su boleto o que hagan alguna contribución para que el festival tenga una próxima edición, después de las pérdidas y despidos de este año.
pb