TE RECOMENDAMOS
En Canadá existe un hotel sui generis: está hecho completamente de hielo y solo está abierto durante tres meses del año, es decir, durante el invierno, cuando el clima del país así lo permite.
Se trata del Hotel de Glace (Ice Hotel, en inglés u Hotel de Hielo, en español) de Québec, que abre sus puertas durante tres meses, desde principios de enero y hasta finales de marzo, cuando empieza a entrar la primavera, para luego convertirse en un banco de nieve. En su edición 17, el lugar abrió puertas el 4 de enero y las cerrará el próximo 26 de marzo.
A decir del sitio oficial del Hotel de Glace, se trata del único complejo de su tipo en América y está inspirado en un hotel de Suecia que también funciona de forma temporal. Está localizado a 10 minutos del centro de Québec, la capital de la provincia francófona de Canadá.
Desde 2001, cada año, según el sitio oficial, el complejo se edifica bajo un concepto en específico, su construcción requiere de 500 toneladas de hielo y 30 mil toneladas de nieve, sobre una superficie de 3 mil metros cuadrados y una altura de 5.4 metros.
El hotel, según su página, cuenta con 44 habitaciones y salas de estar, un bar con capacidad para 400 personas, una capilla de hielo y una gran resbaladilla. Los turistas vivirán la experiencia de descansar en el frío que, gracias a su sistema de calefacción, resulta cómodo y confortable.
Los huéspedes, además, tienen acceso a disfrutar de otras amenidades del hotel, ya que el complejo ofrece actividades recreacionales en la nieve, tales como esquiar, pintar, hacer esculturas de hielo, paseos en trineos jalados por perros y recorridos con motos sobre nieve.
La entrada al hotel cuesta 15 dólares estadounidenses y la estancia por noche es de 188 dólares estadounidenses, por persona, lo cual incluye un equipo especial nórdico para pasar la noche, incluidas pieles de animales para abrigarse; así como el servicio de spa, baño sauna y desayuno.
Pese a sólo abrir tres meses, el Hotel de Glace tiene un impacto económico anual para Québec de 8.6 millones de dólares estadounidenses y emplea temporalmente a 150 empleados cada año. La entrada cuesta 15.87 dólares (248 pesos) y la estancia por noche va desde los 269 dólares (cuatro mil 207 pesos) por persona, que incluye el equipo especial (nórdico) para pasar la noche, así como el servicio de spa, baño sauna y desayuno.
Vive USA te ofrece una galería con imágenes del Hotel de Glace de Québec, Canadá, el único en su tipo en el continente americano: