La silla tiene nombre, se llama “Old Sparky” y en ella fueron ejecutados 361 prisioneros entre 1924 y 1964, una silla legendaria construida por trabajadores de la prisión y que a la fecha sigue siendo un aparato considerado infame por los opositores a la pena de muerte, y que se exhibe en el Museo de Prisiones de Texas, en Huntsville.
Desde la época en que Texas se separó de México, hasta el año 1924, la horca fue la forma legal de ejecución en el estado, y se cumplía en el condado donde se dictara la sentencia.
En 1964, las ejecuciones en Texas fueron suspendidas para esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre esta clase de pena.
Las ejecuciones fueron reanudas en 1982, pero se sustituyó la silla eléctrica por inyección letal, y “Old Sparky” fue enviada a una bodega hasta que fue donada al museo que hoy la exhibe.
Otras exhibiciones se pueden encontrar en el peculiar museo que atrae el interés de muchos y el repudio de otros que consideran una exhibición de objetos de prisión y la vida en cautiverio son de mal gusto.
El museo abrió sus puertas en 1989 y recibe miles de visitantes cada mes.
Te presentamos una galería con imágenes de este singular museo ubicado a una hora al norte de Houston, en Huntsville Texas
También te puede interesar
El museo de las drogas en Washington DC
El Museo de Tapas de Inodoro en San Antonio, Texas
Más información de Destinos